Estilo

Aceite de sésamo: Incorpóralo a tu rutina capilar y goza de los beneficios

¿Ya conoces las ventajas de usar aceite de sésamo en el cabello? Aquí te contamos
martes, 11 de octubre de 2022 · 16:43

Ciudad de México.- Para cuidar tu cabello, obviamente puedes hacerte baños de aceite. Pero si quieres hidratarlo profundamente, considera el aceite de sésamo. ¿Cuáles son sus beneficios para el cabello? ¿Cómo utilizarlo? Te explicamos.

Muy rico en vitaminas y ácidos grasos insaturados, el aceite de sésamo es un gran aliado para la belleza del cabello. Capaz de hidratarlas en profundidad, penetra en las fibras para nutrirlas. Así, sirve como tratamiento para devolver la vida al cabello opaco, seco y quebradizo. 

Si tu cuero cabelludo te pica, está irritado o sensible, por supuesto puedes usar aceite de sésamo para calmar los ataques. Al hidratar profundamente lo calmará y lo nutrirá. Al usarlo como cura, sentirás muy rápidamente una sensación de alivio y la incomodidad de la picazón en el cuero cabelludo será un recuerdo lejano.

¿Sirve para cabellos rizados?

Lo habrás entendido: los aceites vegetales y el aceite de sésamo en particular actúan como un verdadero cuidado para el cabello seco, rizado y dañado. Cuando se aplica aceite de sésamo sobre el cabello rizado, se absorbe inmediatamente para nutrir la fibra capilar. Al ser el cabello rizado especialmente seco, te recomendamos que te hagas baños de aceite con regularidad y que añadas unas gotas a tu champú habitual para multiplicar por diez su eficacia.

El aceite de sésamo promueve el crecimiento del cabello:

El aceite de sésamo cuando se usa en el cabello previene la aparición de caspa. Limpia el cuero cabelludo y activa la microcirculación sanguínea. Por lo tanto, previene la caída del cabello, pero sobre todo estimula el folículo piloso y promueve el crecimiento.

¿Cómo usar el aceite de sésamo para el cabello?

Ojo, no se trata de usar aceite culinario sino aceite vegetal cosmético para cuidar tu cabello. Si tienes el cuero cabelludo irritado , aplica aceite de sésamo en la raíz del cabello. Aplicar con ligeros masajes para evitar aumentar la sensación de malestar. Dejar actuar toda la noche y luego lavar el cabello a la mañana siguiente como de costumbre. Lo mismo ocurre si buscas promover el crecimiento del cabello.

Si por el contrario quieres nutrir e hidratar la fibra capilar en profundidad, de nuevo tendrás que aplicar aceite de sésamo por la noche antes de acostarte, pero esta vez en todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Este gesto evitará que se partan.

Fuente: Todo para Ellas