Estilo

Puntos negros: El mejor cuidado para eliminarlos de forma eficaz

Aunque son muy comunes, los puntos negros pueden ser un verdadero problema en el día a día
lunes, 10 de octubre de 2022 · 18:42

Ciudad de México.- Los puntos negros afectan a millones de personas diariamente . A pesar de que es extremadamente común tenerlos, pueden convertirse en un verdadero complejo en la vida cotidiana. ¿Cómo superarlos? Sigue nuestra guía para entender qué son los puntos negros y descubre la forma de despedirlos.

¿De dónde vienen los puntos negros?

Los puntos negros son el resultado de la obstrucción de los poros de la piel por el sebo y las células muertas de la piel. Cuando se exponen al aire, se oxidan y endurecen, creando lo que se llama puntos negros . Si se ubican con mayor frecuencia en la "zona T", es decir, la frente, la nariz y la barbilla , no es imposible tenerlos en el resto de la cara.

Hormonas, uso de tratamientos comedogénicos o inadecuados para tu tipo de piel, maquillaje (y desmaquillado deficiente ), toma de determinados medicamentos… las causas son múltiples y a veces es difícil adivinar de dónde vienen. Ten en cuenta que afectan con mayor frecuencia a personas con piel mixta , piel grasa o con tendencia acnéica, que naturalmente producen más sebo que la piel normal o seca .

¿Qué hacer para eliminar los puntos negros?

La clave para eliminar los puntos negros está en la rutina que vayas a adoptar. En primer lugar, es importante limpiar los poros de las impurezas y la piel muerta que se aloja allí. Para ello, realiza diariamente una suave exfoliación química. Evita los exfoliantes que son demasiado agresivos, lo que a menudo resultará en una mayor producción de sebo. Luego, no olvides desmaquillarte de manera efectiva todos los días. Evidentemente, no nos olvidemos de hacer una mascarilla purificante una vez a la semana más o menos.

¿Cuáles son los mejores ingredientes para eliminar los puntos negros?

Si existe en el mercado una gran variedad de tratamientos para eliminar los puntos negros, hay que preferir ciertos ingredientes, que serán tanto más efectivos. Aquí hay una lista (no exhaustiva):

  • Ácido salicílico: es conocido por disolver el sebo y las impurezas dentro de los poros. Ojo con no abusar si tu piel es sensible y reactiva.
  • AHA/BHA: los alfa-hidroxiácidos y los beta-hidroxiácidos, especialmente cuando se combinan, son un arma importante contra los puntos negros. Descongestionan los poros y promueven la renovación celular , mientras ayudan a la piel a mantenerse hidratada.
  • Retinol : aumenta la renovación celular y mantiene los poros limpios. Sin embargo, úsalo gradualmente, puede ser agresivo para la piel sensible.

Fuente: Todo para Ellas