Estilo

Un básico en tu clóset: Conoce aquí el ciclo de vida de una playera de algodón

La playera de algodón es un básico dentro de el clóset de cualquier mujer; conoce el ciclo de vida que existe en esta prenda
martes, 4 de mayo de 2021 · 11:09

Ciudad de México.- Anualmente se compran y venden 2 millones de camisetas en todo el mundo, lo cual quiere decir que la convierte en una de las prendas más comunes al ser utilizada.

Una de las principales premisas es relacionada con el ciclo de vida de una playera además de saber cual es el impacto directo en el medio ambiente.

Todo comienza por la ocupación necesaria para el cultivo del algodón, la energía usada para el transporte el uso de tintes y otros químicos. Una de las cuestiones más delicadas es la del agua pues se estima que para su fabricación se requieren aproximadamente de unos  2 mil 900 litros de agua.

Después la transformación de la materia en las fábricas y condiciones en las que se trabaja causa un gran impacto en el consumo de energía, pero también en lo social. Para la fabricación de una playera de algodón de 250 gramos se hace uso de tóxicos en procesos como tintes, que afectan el suelo y la biodiversidad.

Estadísticamente esta prenda básica se usará seis veces antes de pasar al olvido, o sea que a la ropa se le da únicamente un 20% de su uso. Es bastante común que la gente señale que tiene ropa en el armario que ni si quiera se ha puesto.

Fuente: Ecoportal/ Ed Ted