Estilo

Conoce el sorprendente traje típico de Andrea Meza, la ganadora de Miss Universo 2021

Uno de los trajes típicos más deslumbrantes en el certamen de Miss Universo 2021 fue el de Andrea Meza; conócelo más a fondo
lunes, 17 de mayo de 2021 · 10:55

Ciudad de México.- Previo a la final del certamen de belleza de Miss Universo 2021, se realizó un desfile de traje típico, en donde una de las figuras más destacadas fue la de la mexicana Andrea Meza, quien deslumbró con un diseño de Avelino Roque Osorio.

El diseño fue una verdadera obra de arte, hecha con colores llamativos como el rosa, morado, azul, verde y rojo con un jumpsuit transparente con pedrería, bordados y plumas de colores brillantes para resaltar la creación. En la parte superior deslumbra el rostro de un alebrije, es la inspiración de un ser fantástico e imaginario.

Créditos: Instagram @avelino.arc

El traje típico hizo alusión a un alebrije, el cual es una artesanía mexicana de estilo surrealista que puede ser fabricada de cartón, papel o de madera y para los zapotecos representaba el espíritu de una persona.

Este diseño, según la descripción en la cuenta de Instagram de Miss universo México, fue inspirado en la cultura y en el amor por México que tienen y ponen cada uno de los artesanos en las piezas que fabrican.

Créditos: Instagram @avelino.arc

Se necesitó aproximadamente de un mes y medio de arduo trabajo y personal de costura, bordado y pintura. La pieza fue creada de manera artesanal y con características que personifican a un alebrije.

Sin duda, esta pieza enaltece la riqueza cultural y el talento de muchos de los artesanos que viven en el país, un conjunto único y confeccionado para plasmar la creatividad de una nación.

Fuente: Uno Tv /Instagram @missuniversemexico_