Estilo

El fenómeno del greenwashing: Aprende como detectarlo fácilmente y evítalo

El greenwashing se ha implementado como una técnica por ciertas empresas; conoce más sobre este término y como puedes evitarlo
martes, 11 de mayo de 2021 · 07:01

Ciudad de México.- Para el marketing el greenwashing se define como la técnica que usan las grandes empresas para engañar a los consumidores y convencerlos de que son industrias responsables y amigables con el medio ambiente.

Este término fue implementado por primera vez en 1986 por el ambientalista Jay Westervelt. De ahí que este 'lavado verde' sea usado por las grandes empresas como una técnica engañosa para sugerir que se hace algo por el medio ambiente.

Y es que a decir verdad la sustentabilidad se ha vuelto algo 'trendy' y no como un  modo para apoyar a disminuir los residuos que se dejan en ele medio ambiente a causa de la industria de la moda.

Los consumidores cada vez están más interesados en comprar de manera consciente y las grandes empresas dándose cuenta de ello utilizan esa narrativa para convencer a los consumidores que están haciendo algo bien, pues algunos de los términos como eco-friendly, sustentable o ético no tienen ninguna regulación legal y pueden incluirse sin problema en las etiquetas.

Como un consumidora responsable es importante que aprendas a identificar este tipo de técnicas implementadas dentro de la mercadotecnia. Evita el greenwashing con estas recomendaciones.

  • Investiga la marca antes de comprar
  • Ten cuidado con las marcas que usan demasiado color verde en sus etiquetas, a veces solo se trata de una técnica para convencerte de que son sustentables, pero es un engaño.
  • verifica que el empaquetado sea amigable con el medio ambiente
  • Enfócate en marcas que involucren las sustentabilidad en todo el proceso, no solo en la colección

Fuente: The moda issue