Estilo

Conoce las 5 cosas que ha demostrado la historia de la moda sobre el reúso de la ropa

A través de la historia la moda ha demostrado que el reúso de las prendas ha estado presente desde hace timepo; conoce un poco más de este tema tan interesante
viernes, 9 de abril de 2021 · 10:48

Ciudad de México.- Aunque no lo creas la historia de la moda puede brindar muchos datos referentes sobre el origen de los problemas ambientales y sociales en la cadena de suministro y fabricación de muchas de las prendas. Dentro de toda esa información se habla de ríos negros a causa de contaminantes alrededor de las fábricas en Inglaterra.

Por otra parte, también se arrojan datos sobre las posibles soluciones y cuando se trata de prendas de segunda mano dentro del comercio y la reparación de la ropa, la ropa puede darte algunas sorpresas que se terminan convirtiendo en grandes lecciones.

Para muestra aquí hay 5 lecciones que puedes tomar en cuenta y que se han quedado como un legado a lo largo de la historia de la industria de la moda. 

  • La reparación de las prendas ha sido tendencia desde hace años y para muestra existen algunos ejemplos de textiles surcidos que datan del año 600 a. C. o en Japón cerca del año 1600, en Boro los campesinos creaban nuevas prendas a partir de telas y ropa vieja.
  • Muchas de las prendas que se muestran en colecciones de museos tienen alteraciones en su composición, esto a a causa de que en algunas culturas varios elementos eran reutilizados una y otra vez. La ropa se desmontaba con regularidad para remodelarla.

  • En el pasado y en la historia de la moda se pueden encontrar diversos roles de vendedores ambulantes de ropa de segunda mano y también para los remendadores. Hacer y remendar ha estado en el centro de los vínculos sociales y políticos, especialmente entre las mujeres, a partir de los mensajes secretos transmitidos en colchas de retazos América del Norte.
  • Algunos de los artículos de moda más reconocidos del siglo XX surgieron del comercio de segunda mano, muchos de los excedentes del ejército o la ropa de los trabajadores adoptada por subculturas como los beats, mods y hippies.
  • En 1690 en Filadelfia se reciclaban prendas, incluida la ropa de cama hecha de lino por medio de un molino. mientras que en Europa se reciclaban desechos de tela para crear materiales para uso industrial y doméstico.

Fuente: Fashion revolution