Estilo

¡Que no te engañen! Sigue estos tips para identificar tenis falsos y evitar comprarlos

La piratería de tenis es cada vez más común, por lo que es necesario ser buen observador para no ser estafado; sigue estos tips para identificar cuándo se podría tratar de tenis falsos
jueves, 8 de abril de 2021 · 16:12

Ciudad de México.- Se sabe que la piratería no es algo nuevo y cada vez llega a más aristas de la vida comercial. La ropa, y en especial los tenis, son unos de los objetos más falsificados, pues la diferencia de precio entre una prenda pirata y una original es muy grande. Sin embargo, algunos se encargan de vender tenis falsos a precio de originales, lo cual significa un problema para el consumidor. Por eso, aquí encontrarás algunos tips para identificar si unos tenis son falsos o no.

De acuerdo con información de Reddit, los modelos más falsificados en el mundo de los tennis son los Jordan 1, Nike Air Force 1 y Vans Old School, ya que tienen mucha demanda en el mercado. Por eso, los usuarios han formado una red de apoyo en los foros, donde comparten su experiencia adquiriendo pares piratas y ayudando a otros a identificarlos.

Las principales señales de unos pares falsos están en los materiales, el pegamento y las costuras. Sin embargo, hay algunas réplicas muy similares que podrían hacer que cualquiera, por muy observador que sea, caiga en las estafas de la piratería y pague un precio elevado por un modelo que no es original.

Por eso, se recomienda ampliamente seguir algunos de los siguientes tips para evitar ser víctima de estos fraudes:

  • Compra en establecimientos autorizados: Sin duda, no hay opción más confiable que ir directamente a la tienda donde distribuyen la marca del modelo que quieres adquirir.
  • Revisa las opiniones: Estar atento a foros de discusión sobre ciertos productos o leer reseñas en la web, puede hacer que te familiarices con el modelo que deseas y lo identifiques mejor al verlo en persona.
  • Mirar videos de YouTube: Algunos creadores de contenido dedican su espacio a comparar modelos originales y fake, para contrastar y poder distinguirlos mejor.
  • Compara precio: Es bueno checar el precio aproximado que se maneja en el mercado. Si te ofrecen un par de tenis en un rango económico muy por debajo del promedio, puede que sea demasiado bueno y lo mejor es que desconfíes de la oferta.

Ahora lo sabes, nadie está exento de caer en engaños, sobre todo cuando el intercambio se da por medio de Internet, ya que es más difícil contrastar los materiales y notar las deficiencias de un modelo pirata respecto al original. No obstante estos tips pueden ayudarte a tomar la mejor decisión y confiar.

Fuente: El Universal