Estilo

¡No son solo unos jeans! Conoce las implicaciones que envuelven a la mezclilla

La elaboración de la mezclilla representa un gran impacto ambiental; conoce todas las implicaciones que envuelven su frabricación
jueves, 8 de abril de 2021 · 09:46

Ciudad de México.- La elaboración para las prendas de mezclilla implica incluir en sus proceso diversos aspectos que poco se conocen en relación con el medio ambiente.

Por ejemplo, para un solo par de jeans se necesitan al menos 9500 litros de agua para ser producidos. Esta cantidad es el agua necesaria para crecer el algodón del que está hecho y para los pasos finales de su proceso de manufactura.  

Para solucionar este problema y aunque la acción parezca insignificante puedes extender la vida de tus jeans por lo menos 9 meses, esto puede ayudar a reducir el consumo de agua en casi un 30%.

Entre los distintos modelos de pantalones hechos de mezclilla, se han encontrado diferentes sustancias a base de petróleo como el nylon, polyester y elastano los cuales representan una amenaza para el cambio climático. Lo que puedes hacer para tomar acción sobre ello es analizar las etiquetas de tus prendas y optar por el uso de fibras naturales.

la manera en la que tratas tus prendas de mezclilla después de que las compras tiene un gran impacto significativo en la huella de carbono, por lo tanto implica también grandes afectaciones en el cambio climático, de ahí que los expertos recomiendan no lavar tus pantalones al menos que estén muy sucios o manchados.

Recuerda que una manera de eliminar bacterias de tus jeans puede ser poniéndolos en el congelador, esto elimina cerca del 99% de las bacterias o lávalos cada 10 usos, con ello estarás reduciendo más de 60% el impacto ambiental.

Fuente: Instagram @estilolento