Estilo

Cubrebocas artesanales y creativos hechos por manos de mujeres tarahumaras

Las mujeres rarámuri han constituido una empresa lídereada por una joven mexicana; conoce más sobre el proyecto y la elaboración de cubrebocas que muestran su identidad
jueves, 8 de abril de 2021 · 10:05

Ciudad de México.- Con 27 años de edad y un gran sueño que la ha impulsado Luisa Martínez ha emprendido su propia empresa 'Sinibí Jípi', donde se crean prendas que muestran la identidad rarámuri.

Aunque los artículos estrella de esta empresa son las sudaderas que están confeccionadas totalmente a mano, además de frescas y coloridas, no encuentras ninguna exactamente igual a la otra. Además, han llegado a diferentes partes del mundo pues se venden a través de Facebook.

Créditos: Instagram @sinibi.jipe

Los diseños están basados prácticamente en patrones de picos es porque las montañas implican un gran significado para los tarahumaras y son más importantes que las flores o cualquier otro elemento decorativo.

Hoy y desde que comenzó la crisis sanitaria se comenzó con la producción de cubrebocas con diseños tarahumaras y confección artesanal, los hay para niños y adultos y cada pieza está firmada por quien la elaboró.

La empresa surgió en el 2019 e inició en la casa de una de las artesanas, pero ahora después de un arduo trabajo pudieron rentar un local en Chihuahua, el cuál ha sido todo un éxito.

Fuente México desconocido