Estilo

¿Cabello rizado? Conoce todo lo que tienes que hacer para mantenerlo sano

El cabello rizado implica mayores cuidados; conoce cuáles son los pasos básicos para una melena de este tipo
jueves, 8 de abril de 2021 · 16:49

Ciudad de México.- ¿Tienes el cabello rizado? Entonces es muy probable que ya conozcas lo difícil que puede ser el cuidar de tu melena, pues si no lo haces correctamente puedes perder parte de la definición de tus chinos, tener enredos, sequedad y puntas abiertas, pero tranquila, hoy conocerás los pasos esenciales de una rutina para el pelo rizado. 

Este tipo de cabello tiende a ser más seco que el liso, por eso se recomienda que uses un shampoo para reparar el daño, incluso aunque no lo tengas tan maltratado, pues así te asegurarás de prevenir futuros problemas en tu melena. 

Crédito: Freepik @halayalex

Otro punto importante al que le debes prestar mucha atención, tiempo y paciencia es al cepillado, lo tienes que hacer con un cepillo de cerdas suaves, la manera correcta de hacerlo es durante la ducha, aplica el acondicionar y ahí mismo cepíllalo, pues si lo haces en seco tu cabello se esponjará y perderá los rizos naturales. 

Crédito: Freepik @halayalex

El peor enemigo de los rizos es que se esponjen o encrespen, así que para secarlos utiliza un paño con tela de camiseta, pues es muy suave y no lo alborotará de más. 

Fuente: Cosmopolitan