Estilo

Slow fashion: Esto es lo que puedes hacer para sumarte a este movimiento de una vez por todas

Conoce algunas acciones que puedes tomar para sumarte al slow fashion y seguir tu estilo de vida a favor del medio ambiente
viernes, 23 de abril de 2021 · 12:54

Ciudad de México.- Actualmente ya es necesario tomar un nuevo estilo de vida que vaya a favor del cuidado del planeta y el slow fashion es el movimiento al que definitivamente tienes que sumarte.

El slow fashion se basa básicamente en un consumo ético y responsable, lo cual es fundamental para comprender el impacto de las decisiones que tomas cuando compras y sobre todo en el medio ambiente.

Este movimiento propone cambiar el enfoque de las prendas que se adquieren, ahora es necesario repensar la utilidad y la durabilidad dentro de tu armario, además de las condiciones de producción bajo las que que se han elaborado.

Consciente de ello cada vez son más las marcas que se han estado sumando a dicho movimiento apoyando el consumo responsable a través de colecciones clásicas y de calidad con materiales sostenibles.

Si aún no sabes que medidas tomar para para sumarte al slow fashion acá hay una lista de ello:

  • Olvídate de compras no necesarias o de hacerlo compulsivamente, es mejor que te enfoques en basarte totalmente en la funcionalidad y durabilidad de cada prenda.
  • Lo mejor es que elijas prendas diseñadas para durar, estas consisten en prendas atemporales pero vanguardistas de gran calidad.
  • Renueva o repara tus prendas para que te enlistes en el upcycling y las sigas utilizando o vendiendo las piezas en segunda mano para darles un segundo chance.

Fuente: Glamour