Estilo

Estilo y cuidado del medio ambiente: Adopta tendencias de moda de manera eco-friendly

Puedes adoptar tendencias de moda siendo totalmente eco- friendly; luce increíble y cuida el medio ambiente también
jueves, 22 de abril de 2021 · 12:21

Ciudad de México.- Resistirse a las tendencias de la moda no siempre es un asunto fácil. Sin embargo, adoptarlas tratando de apostar a favor del planeta para mitigar la huella que se deja a diario, para encontrar nuevas alternativas para adoptar las últimas tendencias de moda siendo más amigable con el medio ambiente.

Existen formas de mantenerse a la moda, tomando acción en pro del medio ambiente y empezar a tener un clóset más sustentable es fundamental.

  • Apuesta por el suprarreciclaje

El también conocido como upcycling, es una práctica de economía circular que busca aprovechar las prendas viejas con residuos de tela y otros materiales, para crear nuevas piezas de calidad, adaptándolas a tendencias del momento o convirtiéndolas en básicos atemporales.

  • Usa piezas pre-owned

Dale una segunda oportunidad a piezas vintage y de segunda mano, no solo extiendes su ciclo de vida sino que también contribuyes a disminuir los residuos textiles y a ahorrar agua y energía.

  • Organiza un intercambio de piezas

Las joyas que estén en tendencia puedes encontrarlas en el armario de alguien más y una gran opción es organizar un intercambio de prendas con familiares y amigos, una oportunidad perfecta para reutilizar las prendas que ya no necesitas o actualizarlas para crear piezas completamente nuevas.

Fuente: Glamour