Estilo

¿Sabes de qué está hecha tu ropa? Conoce algunos materiales de fabricación y su durabilidad

La fabricación de la ropa y durabilidad son dos conceptos importantes al momento de elegir; conoce un poco más sobre el material con el que se hace tu ropa
domingo, 18 de abril de 2021 · 08:01

Ciudad de México.- Muchas veces se tiene la idea de asociar la calidad de la ropa con las marcas que por lo general son caras. entonces vas a una tienda conocida por calidad, precio y estilo, pero dejas de lado una cosa más importante: el material con la que se fabricó esa prenda que tanto te gustó.

La próxima vez que vayas a comprar ropa antes de decidir, toma en cuenta el material con el que esta hecha. Aquí puedes comparar y contrastar las telas naturales con la sintéticas para que tengas más información y sepas que buscar en la etiqueta la próxima vez que decidas ampliar un poco tu armario.

Materiales naturales

  • Algodón: Son fibras suaves al tacto, con tejido económico y multifuncional, tiene un grado de durabilidad máximo y tarda en degradarse cerca de un año.
  • Lino: Tejido de origen vegetal de gran calidad y mucho más resistente que el algodón. Su durabilidad puede ser hasta por cientos de años.
  • Seda: El tejido es de origen animal, tiene una durabilidad media y hasta 3 años para degradarse.
  • Lana: Es de origen animal, se degrada hasta después de 5 años con una durabilidad máxima.

Materiales sintéticos

  • Poliéster: Se degrada después de 500 años, con una durabilidad máxima y hecho a base de agua, aire, carbón y productos petrolíferos.
  • Acrílico: Esta hecho a base de poliacrilonitrilos y pueden causar cáncer. Su degradación es de 20 años.
  • Nylon: Hecho de petróleo y se le da un acabado químico. Su durabilidad es máxima y se degrada de 30 a 40 años después.

Reducir la carga tóxica puede parecer algo difícil, pero al igual que cualquier otro cambio, puedes hacerlo paso a paso empezando por elegir mejor. Con el tiempo verás mejoras en tu propia vida y el mundo que te rodea.

Fuente: Planet b/ Instagram @estilolento