Estilo

Tienes que conocerlas: Estas son las innovaciones en la industria de la moda

Existen grandes avances en la industria de la moda para ayudar al cambio climático; conoce algunas de estas innovaciones
domingo, 11 de abril de 2021 · 13:26

Ciudad de México.- Productos como el café, la piña, plátano y cáñamo se han convertido en los ingredientes que pueden convertirse en textiles sostenibles, esto a causa de la disminución de los recursos, especialmente de fibras naturales de uso intensivo extraídas del algodón y el impacto ambiental de las fibras a base de petróleo como el acrílico, poliéster y nylon.

Es momento para que la industria textil busque alternativas sostenibles para probar que la fabricación de prendas no tendría porque contaminar el medio ambiente. A continuación se nombran tres alternativas interesantes que se nombran a continuación.

 

  • Fibras de cáñamo

Una de las fibras más versátiles que se pueden obtener son las fibras de cáñamo, las cuales son antibacterianas, duraderas y muy resistentes.Además, el cáñamo es una planta de rápido crecimiento que consume muy poca agua y no requiere herbicidas, pesticidas, fertilizantes sintéticos o semillas transgénicas.

  • Fibra de café molido

Los residuos del café de grano puede ser reutilizada. Gracias a la tecnología textil se combina el polvo de café procesado post-patentado con polímero para crear lotes maestros antes de convertirlos en hilo, el cual es multifuncional ya que puede usarse en una gran variedad de productos.

  • Fibra de piña

El tejido revolucionario está hecho de fibras de hoja de piña, un subproducto de la cosecha de piña en Filipinas. Durante un proceso llamado decorticación, las fibras se extraen de las hojas. Las fibras se someten entonces a un proceso industrial para convertirse en un textil no tejido.

Fuente: Fashion United