Estilo

Jamás deberías lavar tus jeans: Conoce las razones del porqué debes evitarlo

Aquí conocerás cuál es la razón por la que no debes lavar tus jeans y que debes hacer para mantenerlos libres de bacterias
viernes, 19 de marzo de 2021 · 07:16

Ciudad de México.-  La mayoría de los jeans que usas están elaborados con enzimas especiales para darles ese color característico con el que cuentan, lo cual hace que perduren por más tiempo, pero a la vez contaminan cada que son lavados.

Entonces ¿Cómo se limpian? Existen diferentes formas, una de ellas es metiendo al congelador tu pantalón, de esta forma las bacterias y malos olores desaparecerán, otra forma sería dejándolos al sol para ponerlos en el baño cuando vayas a tomar una ducha de vapor.

Puede interesarte: Mom jeans: Ideas de 'outfits' para utilizarlos y lucir increíble sin morir en el intento

Una de las principales razones por las que no debes lavarlo es el problema del agua, pues se necesita casi tanta como la que es usada para fabricar un solo pantalón, así que otra recomendación es limpiar manchas específicas y airearlos.

En caso de que en realidad estén muy manchados, es cuando se recomienda lavarlos con un detergente que no los dañe demasiado, que no esté acompañado con otras prendas y con agua fría.

Te puede interesar: 'High waisted jeans': Conoce cómo puedes lucir estilizada con esta prenda

Por otra parte un artículo publicado por CNN sugiere que una de las mejores opciones para terminar con las bacterias de los jeans es ponerlos en el microondas para buscar una mayor limpieza y subirles la temperatura durante 10 minutos.

Fuente: El observador/ Instagram @modacircularhmo

Más de