Estilo

Maquillaje y piel grasa: Sigue estos consejos para que tu rostro no brille de más

Usar maquillaje cuando se tiene la piel grasa puede generar brillo excesivo en el rostro; estos son algunos consejos que te podrían funcionar para evitarlo
martes, 9 de febrero de 2021 · 16:16

Ciudad de México.- Si eres de las mujeres que sufre de piel grasa sabrás que puede llegar a convertirse en una pesadilla si decides usar maquillaje, ya que no tener el correcto puede hacer que tu piel se brille mucho más, pero descuida, hay algunos puntos que debes seguir para no renunciar al maquillaje. 

Lo primero es que debes preparar tu piel, pues recuerda que para un maquillaje perfecto necesitas una rutina de limpieza adecuada, asegurate de hidratar tu piel todos los días, además de exfoliarla por lo menos una vez a la semana para no dañarte, este paso es esencial para eliminar células muertas. 

Te podía interesar: ¿Tienes piel grasa y con acné? Este jabón casero de avena con miel te ayudara a darle solución

Crédito: Freepik 

El primer es un paso que no te debes saltar, es importante para un acabado perfecto, debes buscar uno que sea para tu tipo de piel, ya que te ayudará a controlar la grasa, específicamente en las zonas como la frente, nariz y mejillas. Además tienes que usar la base de maquillaje adecuada, busca una formula ligera pero en terminación mate.

Lee también: ¡Adiós piel grasa! Con esta efectiva mascarilla de fresa tendrás un cutis más sano y bello

Crédito: Freepik @drobotdean

Olvídate del polvo, pues puede tapar tus poros y hacer que surjan brotes de acné, si durante el día notas exceso de grasa es mejor que uses papeles para absorberla, además si gustas puedes retocar el maquillaje justo en esas zonas problemáticas. 

Fuente: Mejor con Salud