Wellness

Descubre el costo ambiental que existe detrás de la ropa que usas y lo tóxica que puede ser

La fabricación de ropa es uno de los factores que más le cuesta al medio ambiente; descubre porqué
domingo, 7 de febrero de 2021 · 10:40

Ciudad de México.- En algún momento te has puesto a pensar ¿Cómo se fabrica la ropa que usas? Aunque sea difícil conseguir ropa fabricada con textiles completamente limpios y sostenibles trata de elegir prendas que estén fabricadas con textiles biodegradables y naturales.

Los textiles con los que se fabrica la ropa no solo son tóxicos para el medio ambiente también lo son para tu piel, pues esta absorbe casi todo a lo que es expuesta, de ahí que se debe poner atención a la ropa que usas y sobre todo investigar de que materiales está fabricada.

Te va a interesar: 'Upcycling': Conoce su definición y los beneficios de darle una segunda oportunidad a tus prendas

Existen algunos textiles tóxicos muy comunes como por ejemplo: polyester, acrílico, nylon, rayón y algodón convencional. Todos ellos tienen origen sintético, a diferencia del algodón que es de origen natural pero se considera tóxico por el alto nivel de químicos y pesticidas que se usan en su cosecha. 

Si te pones a revisar tu ropa es muy probable que esté fabricada en su mayoría de estos textiles, pero no te alarmes puedes lavarla con los cuidados debidos para disminuir su impacto ambiental.

No te vayas sin leer: ¿Eres fiel seguidora de la moda sustentable? Entérate sobre qué es el 'greenwashing'

Recuerda ser un consumidor responsable, aprendiendo a reconocer o saber que es lo que estas comprando y el impacto que se genera en el medio ambiente con lo que usas.