Estilo

Mechas 'melting' y 'shatush': Perfectas para crear reflejos naturales en el cabello

Las mechas 'melting' y 'shatush' aportan mucha luz en el cabello con un efecto natural; descubre en qué consisten estas técnicas
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 16:34

Ciudad de México.- Hay veces en las que se desea cambiar de look pero de manera muy sutil, no necesitas pintar tu cabello por completo para verte diferente, hoy conocerás un par de ideas para darle un poco de luz a tu cara a partir de unos reflejos en el pelo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Empezando por las mechas melting una técnica de colorimetría que ha ganado fama en los últimos años porque deja un efecto muy natural y combina perfecto para chicas con el cabello rubio o melena oscura, pues crea un aclarado progresivo favorecedor que no maltrata el cabello.

Se podría decir que es una técnica que se parece mucho al balayage, pero la diferencia es que se hace de manera progresiva desde la raíz a la punta para crear un efecto muy natural y que se vea como si las luces estuvieran derretidas, de ahí el nombre de este estilo.

Otra técnica que debes conocer shatush, es una combinación entre la coloración y el tono natural, el punto es precisamente ese, que sea muy difícil distinguir entre el tono del cabello y las mechas, debe hacerse a partir de un decoloramiento progresivo para aportar luz.

Fuente: Bulevar Sur