Estilo

¿Cabello quemado? Estos son algunos consejos para repararlo

El cabello quemado puede quebrarse por el daño; conoce algunos consejos esenciales para repararlo poco a poco
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 16:32

Ciudad de México.- Una de las herramientas más prácticas para estilizar el cabello, sin duda es la plancha, una herramienta de calor que puede dejar tu pelo liso y suave, pero el uso excesivo de esta puede ocasionar que tu pelo se dañe con cada pasada de esta, si este es tu caso hoy conocerás un par de consejos para sanar el cabello quemado.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Lo primero que debes saber es que el cabello dañado no solo aparece por la plancha también por el uso del ferro o inclusive por los rayos solares, el primer paso para repararlo será cortarlo, no necesariamente tienes que cortar mucho, basta con cortar las puntas dañadas para que la orzuela no vaya subiendo.

Otro de los puntos esenciales será utilizar productos específicamente para el cabello quemado, ya que cuando se sufre de este problema la melena disminuye de grosor y se deshidrata, es por eso que necesitas productos como un shampoo desinfectante o un acondicionador muy hidratante.

Para prevenir que tu cabello se siga quemando tendrás que reducir el uso puede evitar por completo las herramientas de calor como la plancha, el ferro e incluso la secadora, es mejor que lo dejes secar naturalmente. Como sabes los rayos ultravioleta también afectan al pelo así que antes de salir de casa tienes que usar protector solar en el cabello.

Fuente: Glamour