Estilo

'Reverse eyeliner': Conoce los pasos para hacer esta nueva tendencia de maquillaje

El 'reverse eyeliner' se ha convertido en una tendencia en redes sociales; descubre qué se necesita para recrearlo
domingo, 10 de octubre de 2021 · 18:52

Ciudad de México.- Redes sociales como Instagram y TikTok se han convertido en las plataformas preferidas de los maquillistas para revelar sus mejores consejos en cuanto a la creación de looks muy glamurosos, pero no solo eso, sino que también son plataformas que ayudan a poner de moda nuevas y mejores técnicas en cuanto a maquillaje, como la del reverse eyeliner

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Como su nombre lo indica, se trata de un delineado invertido, pues como sabes, el eyeliner clásico va sobre las pestañas superiores, pero en este caso, se aplica a partir de las inferiores y va saliendo poco a poco hasta lograr enmarcar los ojos, es una técnica diferente, linda y elegante de llevar. 

Es un look que recuerda a los maquillajes egipcios, pero no solo eso, sino que tiene una inspiración de lo punk, estas inspiraciones hacen que este estilo sea muy llamativo y enmarque muy bien los ojos, por ello hoy conocerás los pasos indispensables para lograr recrearlo desde casa. 

¿Cómo hacerse un reverse eyeliner

  1. Delinea por debajo de las pestañas inferiores con un delineador cremoso en el color que gustes, debe ser una línea gruesa y marcada.
  2. Con una brocha angulada y delgada lleva el delineador hacia el lagrimal y hacia afuera del ojo, como si se tratara de un cat eye normal. 
  3. i gustas puedes limpiar con una toallita húmeda o un cotonete para hacer la línea que sobresale más delgada. 

Fuente: Mujer Hoy y Maybeline