Estilo

¡No lo dejes para después! Conoce los 3 grandes beneficios que tiene desmaquillarte

Desmaquillarte y limpiar tu piel es un proceso básico que no puedes dejar para después; conoce los 3 grandes beneficios que tiene para tu cutis
lunes, 11 de enero de 2021 · 09:09

Ciudad de México.- Si eres fanática del maquillaje, es clave que sepas lo importante que es desmaquillarte. Pues, aunque no lo creas, este es un arte que debes practicar todos los días para tener una piel sana y hermosa.

Existen muchas formas de desmaquillarte; algunas lo hacen con agua micelar, otras con toallas desmaquillantes y otras con aceites. Si bien la forma debe ser a que más beneficie a tu piel, lo importante es que lo hagas todas las noches antes de dormir.

Leer también: Brocha para base: Aprende todo lo que necesitas saber sobre esta gran herramienta del maquillaje

Skincare

Algunas de las ventajas de desmaquillarte son:

  1. Evita el envejecimiento de la piel

Está demostrado de manera científica que cada vez que no te desmaquillas tu piel envejece por lo menos cinco días, por ello es vital que la limpies cada noche.

  1. Previene el acné

Tanto el maquillaje, como los demás contaminante que existen en el ambiente que se fijan en tu piel, favorecen la obstrucción de los poros, lo que impide la regeneración celular de la piel.

Leer también: ¡Realiza el 'contouring' perfecto! Estos 4 consejos prácticos te ayudarán a lograrlo

Desmaquillaje

Por ello, es importante que no solo te desmaquilles si no que lo hagas con productos que sean adecuados para tu tipo de piel y que le permita respirar mejor. Esto ayudará a que luzca sana y bella.

  1. Evita la deshidratación y la flacidez.

Finalmente, maquillarte limita la regeneración celular, lo que de manera inmediata obstruye la deshidratación y la elasticidad. Por estas razones, lo mejor es que te desmaquilles todos los días.