Estilo

¡Realiza el 'contouring' perfecto! Estos 4 consejos prácticos te ayudarán a lograrlo

Si recién estás entrando al mundo del maquillaje, es clave que conozcas estos tres consejos para lograr el 'contouring' perfecto
domingo, 10 de enero de 2021 · 11:18

Ciudad de México.- En el maquillaje, el contouring es una técnica que se usa para delinear el rostro y resaltar ciertas facciones, como los pómulos, la nariz y la barbilla. Si eres nueva en el mundo del maquillaje, es vital que conozcas estos tres secretos clave que te ayudarán a lograrlo de manera profesional.

Cabe destacar que es una herramienta del maquillaje que se puede dominar con facilidad si practicas de manera constante, así que no temas ser principiante y anímate a aprender.

Leer también: ¡Brilla a donde quiera que vayas! De esta forma los polvos bronceadores serán tu mejor aliado

Brocha

Las claves para que tu contorno quede como el de un profesional son estas, ¡toma nota!

  1. Consigue una paleta de maquillaje para contouring

Aunque esto puede parecer obvio, la realidad es que muchos de los malos maquillajes tienen que ver con que no tienen los productos adecuados. Usa uno que te vaya bien, busca tus tonalidades.

  1. Usa luz frontal

Procura que el lugar en el que te maquilles, tenga suficiente luz para que logres identificar en qué puntos debe ir tu maquillaje y hagas el contorno de manera adecuada.

Leer también: Con estos trucos infalibles tendrás unas cejas perfectas sin necesidad de pintarlas

Maquillaje

  1. Ve de tonos claros a oscuros

Lo primero que debes hacer es poner el tono oscuro y luego el iluminados, de lo contrario podrías mancharte.

  1. Usa patrones de papel

Corta tiras finas de papel y utilizarlas como guía en las zonas que vayas a contornear. Esto puede ser de gran ayuda para que definas bien el trazo. ¡Poco a poco verás que lo dominarás!