Estilo

¡Adiós ojeras! Así debes usar tu maquillaje para ocultarlas y lucir un rostro más bello

Si al igual que muchas mujeres estás cansada de tus ojeras, estos consejos para usar tu corrector te ayudarán a ocultarlas y a lucir un rostro más bello
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 11:21

Ciudad de México.- Las molestas ojeras surgen a causa de una mala noche de sueño o por el cansancio. Por fortuna existen varios secretos del maquillaje que te ayudarán a ocultarlas y a lucir un rostro más bello.

Cabe destacar que si bien se puede lidiar con estas, lo mejor es que descanses e hidrates muy bien tu cutis, pues si no lo haces las ojeras podrían ser permanentes.

Leer también: ¡Toma nota y evítalas! Estas son las principales causas por las que tu cabello tiene 'frizz'

Maquillaje

El primer paso para ocultar las feas ojeras es preparar la zona de los ojos para aplicar el maquillaje. Como ya se ha mencionado, lo más importante es la hidratación

Así que busca un buen primer para ojos o una crema humectante para esta zona de la cara. Recuerda que la piel de esta parte del cutis es mucho más sensible. 

Después de esto, lo de debes hacer es aplicar el corrector. Lo más recomendable es que este sea un poco más claro que el tono de tu base de maquillaje, para que quede uniforme y tu piel se vea más iluminada. Procura que su textura sea ligera.

La mejor manera de colocar el corrector en tu makeup es trazando un triángulo que abarque la zona de la ojera y llegue a la mejilla; solo así tendrás un efecto más natural en tu rostro.  

Por otra parte, es un gran error colocar el corrector con el dedo y frotar, ya que esto solo estira la piel. Lo ideal es que lo apliques con una esponja o un pincel, dando toquecitos muy suaves.

También te puede interesar: Conoce cómo debes maquillar tu ceja para verte hermosa según la forma de tu rostro

Maquillaje para ojeras

Si tus ojeras son de color oscuro, lo mejor que puedes hacer es aplicar un tono corrector más oscuro directamente sobre las bolsas de tus ojos, cuidando no aplicar tanto sobre la base clara.

Después, debes difuminar muy bien ambos correctores, procurando no mezclarlos entre sí, ya que se podría perder el efecto que estamos buscando conseguir. 

Por último, aplica tu base de manera habitual, dando pequeños golpecitos en toda la zona. Si quieres aplicar sombras, los tonos cobrizos te ayudarán mucho.

Recuerda que también debes tener tus cejas perfectas y tupidas, de lo contrario lo único que resaltará en tu rostro serán tus ojeras.

Fuente: Dana Perfumerías