Estilo

Cuero cabelludo: Pasos para mantenerlo fuerte, saludable y sin caspa

El cuero cabelludo es una zona muy delicada que también necesita una rutina de belleza; descubre los paso esenciales para cuidarlo
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 20:22

Ciudad de México.- El cuero cabelludo es una parte del cuerpo que normalmente queda olvidada porque no se ve y no se tiene una rutina específica para esa zona, lo que debes saber que es una parte esencial que te asegurará tener una cabellera espectacular.

Debes incluir ciertos pasos en tu rutina de belleza en donde lo contemples, esto ayudará a que este sano, fuerte e incluso ayudes a prevenir la molesta caspa, de acuerdo con Cosmopolitan así es como debes cuidarlo.

Crédito: Freepik @cookie_studio
  • Masajes

Puedes agregar unas gotitas de tu aceite esencial favorito y después dar un ligero masaje con las yemas de los dedos, cuidad no presionar tanto para no lastimarte, esto ayudará a que se estimule la circulación sanguínea evitando así la caída del cabello.

  • Shampoo adecuado

Debes elegir correctamente tu shampoo para evitar daños en tu cuero cabelludo, además no debes excederte con él, usar solo la cantidad adecuada que permita que quede limpio, además debes enjuagar muy bien para que no queden restos y no se reseque tu piel más de lo normal. 

Crédito: Freepik @racool_studio
  • Exfoliación 

Aunque parezca raro también debes exfoliar esa zona para evitar la acumulación excesiva de piel muerta y grasa, eso ayudará a que prevengas la caspa, puedes crear tu propio exfoliante a base de azúcar morena y aceites esenciales.