Estilo

Conoce cómo debes maquillar tu ceja para verte hermosa según la forma de tu rostro

Así como existen diferentes tipos de rostros también hay diversos tipos de cejas; por ello, es bueno que conozcas la variedad que hay para que elijas las que te hagan ver fabulosa
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 09:44

Ciudad de México.- Como ya sabes, existen muchos tipos de rostro que determinar el tipo de ceja que más puede favorecer o desfavorecer a una persona. Si aún no sabes muy bien cuál queda mejor para tu tipo de cara, aquí aclararás dudas.

En el makeup es muy común que la ceja sea olvidada o no se le dé gran importancia, aunque es vital para mejorar aspectos del rostro. Por esta razón es bueno que se le dedique tiempo y se pinte de la mejor manera.

Leer también: ¡Despídete de la papada! Estos efectivos ejercicios te ayudarán a desaparecerla

Una ceja bien dibujada amplía tu mirada y levanta tus párpados, pues es el complemento perfecto para que tus ojos tengan todo el protagonismo que han de tener en el rostro.

Con un buen diseño de cejas, todo el mundo verá tu mirada; con un mal diseño de cejas nadie verá tus ojos, ¡solo se fijarán en tus cejas! Por lo tanto, ten en cuenta estos consejos:

  • Cara triangular

Si tu cara es triangular, lo que debes buscar es endulzar la forma puntiaguda de tu mentón; para ello, habrá que trabajar una ceja redondeada o circunfleja. 

Este tipo de ceja debe ser tipo media circunferencia y debe envolver todo el ojo. Se recomienda pintarlas alargadas y pobladas.

También te puede interesar: 'Floating eyeliner': Qué es y por qué se convertirá en tu nueva técnica de delineado favorita

Cejas

  • Cara redonda

Si tienes la cara redonda y quieres conseguir que el rostro parezca más alargado, puedes maquillar una ceja recta.

Este tipo de cejas tienen forma de línea con un arco nada pronunciado, por lo que los extremos y la comisura están casi al mismo nivel. Con ellas, tu rostro se verá más ovalado y corto.

  • Cara ovalada

En el caso de un rostro ovalado, para darle relevancia a tu rostro, procura tener unas cejas redondeadas y cortas. 

Estas cejas muestran unos ojos más pequeños y menos expresivos. Lo ideal es arquear ligeramente la ceja y alargarla en los extremos exteriores con ayuda del lápiz de cejas.

  • Cara cuadrada

Si tu rostro es cuadrado, la finalidad sería endulzar un poco los ángulos cuadrados de tu rostro. Procura tener una ceja poblada y con forma circunfleja.

Fuente: Maybelline