Estilo

¡Cuida tu piel! Conoce los increíbles beneficios de usar bloqueador solar todos los días

Si te interesa mantener tu piel joven y radiante, debes conocer todos los beneficios que el uso del bloqueador solar en el día a día tiene para ti
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 09:38

Ciudad de México.- Aunque no lo creas, en esta época de frío, y en cualquier otra, debes usar bloqueador solar todos los días. No importa que no te expongas directamente al sol, su uso diario tiene muchos beneficios para ti.

Todas las personas, desde los 6 meses de edad deben usar protección contra los rayos del sol. De esta manera, se evitará la aparición de manchas y arrugas, así como el desarrollo de afecciones más graves, como el cáncer de piel.

Leer también: Autosanación: Conoce lo que está detrás de una enfermedad según la cultura oriental

Bloqueador solar

Muchas veces, se piensa que este producto solo es necesario durante el verano o cuando una persona esté expuesta al sol. No obstante, aún sin estar al aire libre, tu piel puede sufrir el daño causado por la radiación ultravioleta.

A continuación, verás algunos beneficios de usarlo:

  • Contribuye a evitar el envejecimiento

Las arrugas y las líneas de expresión son cambios inevitables que se suelen presentar con el paso del tiempo. No obstante, aunque es un proceso natural, estas se dan como resultado de la exposición al sol y a los rayos ultravioleta (UV).

Aunque esta radiación es la principal causa de la pérdida de colágeno y elasticidad de la piel, alrededor del 10 por ciento del daño proviene de la luz que emiten los dispositivos electrónicos, como el móvil y el computador, y la luz infrarroja. De ahí la importancia de usar un buen bloqueador solar todos los días.

  • Ayuda a prevenir el cáncer de piel

Exponerse a los rayos del sol sin protección o por un periodo de tiempo prolongado, aumenta el riesgo de sufrir de cáncer de piel. La aparición de dicha enfermedad, ocurre por el crecimiento y división descontrolados de células cutáneas anormales.

De acuerdo con un estudio publicado en Advanced Pharmaceutical Bulletin, aproximadamente el 90 por ciento de estos casos están asociados con la exposición a los rayos ultravioleta.

También te puede interesar: ¿'Leggings' con 'blazer'? Adele demuestra que se puede mezclar la comodidad con la elegancia

Bloqueador

Por eso, es fundamental usar protección solar y prestar especial atención a cambios sospechosos en la piel para detectarla a tiempo. 

Ahora que sabes todo esto, vas a empezar a incluir el bloqueador solar en tu rutina de cuidado diario. No obstante, para tener el resultado esperado, es bueno que pongas en práctica los siguientes consejos:

  • Aplica el producto al menos 30 minutos antes de la exposición, así la piel podrá absorberlo y estarás protegida por más tiempo.
  • No olvides ponerte en las orejas, el cuello, el contorno de los ojos y las manos. Estas partes del cuerpo también están expuestas y necesitan protección.
  • Aunque sea a prueba de agua, debes volverlo a aplicar al salir de la piscina o del mar. Incluso, si has sudado mucho.
  • Recuerda que la radiación es más fuertes entre las 10 a.m. y las 3 p.m.

Fuente: Mejor con salud