edredón
¿Cómo lavar y secar el edredón? Aquí tienes los mejores consejos para cuidar tu ropa de cama
Es momento de lavar el edredón y para hacerlo bien aquí te dejamos algunos consejos de lavandería. Con ellos, te aseguras de que la tela quede limpia, perfumada y que no se deteriore con malos cuidadosCiudad de México.- Nuestra ropa, toallas y ropa de cama se lavan varias veces al mes; para la mayoría de nosotros esto es algo natural. Mientras que nuestros calcetines, pantalones y demás acaban en el cesto de la ropa sucia al final del día, los mexicanos cambian y lavan la ropa de cama una media de cada tres semanas. Pero, ¿qué pasa con el edredón en sí? Después de todo, no hay nada mejor que dormir con ropa de cama recién lavada y maravillosamente perfumada, ¿verdad? ¿Cómo hacemos esto bien? ¿Qué programa debemos elegir y qué pasa con el secado? Tantas preguntas. Pero no te preocupes, ¡para eso estamos aquí después de todo! Hemos reunido los consejos más importantes para ti y te explicamos cómo.
La forma de lavar el edredón depende principalmente de la funda, la calidad y el relleno. Es importante que siempre laves el edredón por separado y junto con otros textiles. Además, dependiendo de su tamaño y peso, es posible que un edredón no quepa en la lavadora y en este caso te recomendamos llevarlo a la tintorería. Aquí hay algunos consejos útiles sobre lo que debe tener en cuenta al lavar su edredón.
Presta atención a la etiqueta de lavado
Si bien este paso puede parecer obvio, a menudo se descuida. Antes de lavar el edredón y tirarlo a la lavadora, siempre debes prestar atención a la etiqueta de lavado. Los fabricantes siempre brindan información e instrucciones detalladas.
Usa el detergente adecuado
Detergentes de alta resistencia, detergentes delicados o para sintéticos: la selección de detergentes en el mercado ahora es tan grande que es fácil perder la pista. Entonces, ¿qué detergente debería elegir para lavar su nuevo edredón en la lavadora? Debes asegurarte de que no contenga blanqueadores. Cuando laves edredones con relleno de plumas, también debes evitar el uso de suavizante de telas, ya que provoca la formación de grumos.
¿Puedes secar el edredón?
Todos conocemos el problema: conseguir que el edredón se seque por completo después de lavarlo sin secadora suele llevar mucho tiempo. Entonces, en este caso, ayudaría si usas la secadora después del lavado. Dado que los edredones de plumas o plumón son muy sensibles cuando están mojados y pueden romperse fácilmente, centrifugar siempre a baja velocidad, por ejemplo, 400 revoluciones.
¿Qué programa para lavar el edredón?
Si deseas lavar la ropa de cama en la lavadora, por supuesto, debes elegir el programa adecuado para ello. Afortunadamente, la mayoría de las lavadoras tienen programas de lavado especiales para lana o prendas delicadas que nos permiten limpiar las mantas en un ciclo suave. Para eliminar cualquier residuo de detergente, te recomendamos que elija un ciclo de enjuague adicional después del lavado. Si bien la mayoría de las mantas se lavan a 40 grados, también puedes lavarlas a 60 grados si sufres de alergias, ya que los ácaros y las bacterias no pueden sobrevivir a una temperatura tan alta.