WAFFLERA
¿Cómo limpiar una wafflera? Sigue estos sencillos pasos y mantén el aparato limpio sin esfuerzo
Una wafflera sucia puede almacenar muchas bacterias. Para evitarla, asegúrate de limpiarla después de cada uso. ¿No sabes por dónde comenzar? Aquí te guiamos con el paso a paso y sin erroresCiudad de México.- Con un uso poco frecuente y acumulaciones de residuos de alimentos, a menudo parece difícil limpiar a fondo una wafflera. Los waffles no se hacen todos los días, lo que puede provocar que la masa se pegue a las placas del dispositivo. Incluso si no usas el dispositivo con tanta frecuencia, puede ensuciarse. Esto desalienta a la gente de usarla en absoluto.
Las waffleras sucias no solo son visualmente desagradables. Los alimentos pegajosos y una capa rebelde de aceite horneado interferirán con la preparación y liberación de los waffles. Esto puede hacer que lo que se supone que es una actividad divertida sea decepcionante y frustrante. Afortunadamente, existen algunos métodos de limpieza rápidos y fáciles que puedes probar.
En la mayoría de los casos, las placas del práctico electrodoméstico de cocina no se pueden limpiar en el lavavajillas. Ya sea dulce o salada, la masa para waffles tiende a expandirse y salirse durante la cocción. Una waflera debe limpiarse después de cada uso para eliminar los restos de comida que pueden permitir el crecimiento de bacterias.
Si la máquina tiene placas removibles, puedes quitarlas después de que se hayan enfriado. Consulta el manual del fabricante si aún lo tienes, o búscalo en línea. En su lugar, colócalos en agua tibia en el fregadero y límpialos con agua y una esponja o cepillo, adecuado para una superficie antiadherente. Si la superficie no es antiadherente, puedes usar un poco de jabón para platos, pero omítelo si las placas son antiadherentes. Después de la limpieza, enjuaga bien las placas y luego sécalas con un paño de cocina antes de volver a colocarlas en la máquina.
Una máquina con placas que no se pueden quitar es un poco más difícil de limpiar, pero aun así no es una tarea imposible. Espera a que se enfríe por completo. Las wafleras se calientan mucho durante el proceso de cocción. Por lo general, se cepillan con aceite antes de su uso, y el aceite caliente puede causar quemaduras fácilmente. Desenchufa el dispositivo y deja que se enfríe por completo antes de intentar limpiarlo.
- Cepilla los residuos de comida.
- Limpia el exceso de aceite de las placas con una toalla de papel.
- Prepara una solución de limpieza casera. Mezcla dos tazas de agua tibia y unas gotas de jabón para platos. Humedece un paño de microfibra o una esponja no abrasiva con la solución y escúrrela para evitar goteos.
- Limpia la superficie recubierta de las placas.
- Limpia el exterior de la waflera.
- Seca el electrodoméstica. Nunca guardes una waflera húmeda.
Fuente: Todo para Ellas