Agua

¿Cómo purificar el agua en casa? Ve 4 de los métodos más útiles que te darán agua limpia para beber

¿Con sed? Hoy queremos compartirte cuatro métodos que son útiles para purificar el agua de la llave. Es más sencillo de lo que podrías pensar. Así que no perdamos más el tiempo y vayamos a ello
miércoles, 5 de julio de 2023 · 11:33

Ciudad de México.- Si hay algo sin lo que no podemos vivir es el agua. Sé que el agua no tiene sabor, pero definitivamente puedo distinguir la diferencia entre el agua del grifo y el agua de una botella. Es especialmente importante mirar las etiquetas del agua que bebemos todos los días porque algunas contienen mucho flúor, lo que no es bueno para nuestra salud. Pero, ¿merece la pena gastar tanto dinero en agua cuando la tenemos en casa? ¿Cómo podemos purificar el agua en casa? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Puedes pasar treinta días sin comer. Sin embargo, ¿cuánto tiempo puedes pasar sin agua? Solo 72 horas de vida. También necesitamos beber cierta cantidad de agua. Aunque medio litro al día nos mantendría con vida, existe una gran posibilidad de que también experimentemos efectos secundarios negativos como dolores de cabeza, náuseas y latidos cardíacos y respiratorios acelerados. La buena noticia es que el agua se puede encontrar prácticamente en cualquier lugar. El agua cubre el 71 por ciento de la superficie terrestre, incluidos ríos, lagos y mares. Por otro lado, actualmente casi ninguna de estas fuentes es segura para beber directamente. Casi todas las fuentes de agua están contaminadas por la agricultura a gran escala, la contaminación y la degradación de los hábitats acuáticos. ¿Cómo purificarla en casa y asegurarnos de que no haya bacterias que nos hagan daño? ¡Vamos a averiguar!

Hervir

El método de filtración de agua más simple, popular y menos seguro es hervirla. Hervir el agua durante cinco a diez minutos matará a la mayoría de las bacterias, sin embargo, algunas bacterias pueden adaptarse a las altas temperaturas y soportarlas momentáneamente. También puede usar purificadores de agua y hacerla apta para beber.

Trozo de tela

Si tiene que filtrar agua de lluvia o agua con niebla y sucia, fíltrala con un paño limpio, lávalo y luego repite el proceso según sea necesario hasta que el agua esté cristalina. Para eliminar partículas más grandes como arena, suciedad y, en menor medida, mugre, la filtración de tela funciona de manera efectiva. Las bacterias y los parásitos no se eliminan con esta forma de filtración.

Destilación

Este es el único método de purificación que puede producir con seguridad agua potable a partir de solución salina. Necesitas una olla grande con una capacidad de 12 a 15 litros, así como un recipiente que pueda soportar el calor. Pon el recipiente a flotar en la cacerola después de llenarla hasta la mitad con agua. El bol no debe hacer contacto con el fondo de la cacerola. Para evitar que las dos ollas entren en contacto, es aconsejable colocar una rejilla de madera o metal debajo. Coloca hielo en la olla y vuelve a colocar la tapa. Dependiendo de cómo vaya el procedimiento, es posible que debas agregar más hielo.

Purificación ultravioleta

La luz del sol y una botella de agua transparente son todo lo que necesita. Vierte el agua en una botella transparente, fíltrala a través de un paño y luego exponla a la luz directa del sol. Asegúrate de que la botella esté vacía de aire. Espera al menos 12 horas. Se espera que los rayos ultravioleta del sol destruyan los gérmenes y otras criaturas acuáticas. Este método de purificación no es muy seguro porque es imposible predecir cuándo morirán todos los gérmenes.

Fuente: Todo para Ellas