Agua
Agua fermentada de plátano: Te mostramos cómo prepararla y los beneficios de usarla en tu jardín
Sí, el agua de plátano fermentada ofrece varias ventajas para las plantas y, por lo tanto, se recomienda incorporarla al cuidado de tu jardín. Averigua cómo en los siguientes párrafosCiudad de México.- Una deliciosa fruta llena de nutrientes, el plátano es consumido por jóvenes y mayores y permite la elaboración de varias recetas gourmet. Además de mimar nuestra salud, esta fruta excepcional, más concretamente su cáscara, también ofrece varios beneficios al jardín. Entonces, en el programa de hoy `presentaremos: ¡agua de plátano fermentada! ¿Por qué usarla para plantas y cómo prepararla? ¿A qué plantas les gusta? Te damos toda la información que necesitas para tener cultivos bien nutridos y saludables de forma gratuita.
¿Cuál es el beneficio del agua de plátano fermentada para las plantas?
Si tú eres una jardinera novata o profesional, sin duda conoces los muchos usos de las cáscaras de plátano en el jardín. Una alternativa perfecta a los fertilizantes químicos, este fertilizante natural incluye una gran cantidad de nutrientes necesarios para el crecimiento adecuado de las plantas. Por ejemplo, el contenido de potasio aumenta el desarrollo de tallos y raíces, así como flores y frutos. Pero eso no es todo. Las cáscaras de plátano también son ricas en nitrógeno, que favorece las hojas, y magnesio, que contribuye a la fotosíntesis y a una mejor absorción de otros nutrientes.
¿A qué plantas les gustan los plátanos?
Entre las plantas que más apreciarán los plátanos como fertilizante natural, mencionamos en particular las que dan flores y frutos. El crédito es al alto contenido de potasio cuya misión es promover la floración y la fructificación. En el lado vegetal, el estiércol de plátano demuestra ser un excelente fertilizante natural para tomates, calabacines, berenjenas, pepinos, cucurbitáceas, etc.
¿Cómo hacer estiércol de plátano?
Ahora que conoce los beneficios de este fertilizante natural efectivo, así como las plantas que lo aman, es hora de revelar cómo hacer agua de plátano fermentada. Esta no es una tarea difícil en absoluto. Para hacer este fertilizante casero, solo necesitas un litro de agua y 100 gramos de cáscara de plátano. Es mejor optar por el agua de lluvia, pero el agua filtrada o aireada también hará el truco.
Primero, corta las cáscaras en trozos pequeños. Luego llena una botella de un litro con agua e incorpora las pieles en ella. Cerrar y dejar macerar durante al menos 48 horas. Protege el recipiente de la luz directa y mezcla ocasionalmente para ayudar en el proceso de fermentación. Una vez que esté lista, cuélala con un paño fino y desecha las sobras en el compost. El truco esencial a tener en cuenta es diluir el líquido antes de usarlo ya que demasiado concentrado puede quemar la planta.
Fuente: Todo para Ellas