Levadura

Bicarbonato de sodio contra las plagas; te contamos si es efectivo para eliminar los insectos

¿Estás pensando en utilizar el bicarbonato de sodio como insecticida? Antes de que des el primer paso, hay algunas cosas que tienes que saber. Aquí te contamos cómo actúa en hormigas y ácaros
martes, 6 de junio de 2023 · 16:05

Ciudad de México.- Hormigas, caracoles, pulgones, ácaros: las plagas están presentes en temporada de estación cálida e infestan las plantas del jardín, así como las cocinas y los comedores. Si no deseas usar pesticidas en la lucha contra reptiles e insectos, puedes usar remedios caseros probados. Los abuelos promocionaban el bicarbonato de sodio como una cura milagrosa para las plagas. Pero, ¿es realmente efectivo?

Es cierto que las hormigas mueren cuando comen bicarbonato de sodio. Dado que el remedio casero en sí mismo no atrae a los insectos , a menudo se mezcla azúcar con levadura en polvo. El remedio casero desencadena una reacción química que daña severamente el estómago del insecto. Incluso si las hormigas no se comen el bicarbonato de sodio, las quemaduras químicas pueden matarlas. Sin embargo, este método no es recomendable. Enumeramos varias razones por las que es mejor evitarlo.

  1. Es una muerte cruel para los insectos. 
  2. Otros insectos también se sienten atraídos por la mezcla de azúcar y bicarbonato de sodio y pueden morir si se la comen.
  3. Agreguen a eso el hecho de que solo las hormigas que buscan comida entran en contacto con el bicarbonato de sodio, se lo comen y mueren. Los insectos que se quedan en el nido, es decir, los llamados soldados y la hormiga reina, apenas se ven afectados. A corto plazo, esto se traduce en una reducción del número de hormigas en la cocina o en el jardín. Sin embargo, después de algunas semanas, la hormiga reina habrá puesto nuevos huevos y han nacido nuevas obreras.
  4. Las aves, los erizos y otros animales del jardín también pueden enfermarse si comen las hormigas muertas.

Alternativa

  1. Reubica a las hormigas. Para ello, llena una cazuela de barro con paja, unta mermelada y colócala sobre el nido.
  2. Aleja a las hormigas de la casa y del jardín con plantas de fuerte olor como el limón, el aceite de lavanda o el tomillo.
  • Bicarbonato para combatir ácaros

El polvo demuestra ser un remedio eficaz contra los ácaros. Refresca el colchón y elimina los malos olores. Procede de la siguiente manera:

  1. Primero, tamiza el bicarbonato de sodio y luego extiéndelo uniformemente sobre toda la cama. Lo mejor es espolvorear directamente sobre el colchón. El tiempo de exposición es de dos horas, luego de lo cual puedes aspirar el polvo.
  2. También ayuda si la humedad en la habitación está entre el 40 por ciento y el 50 por ciento. Ahora ya lo sabes.

Fuente: Todo para Ellas