Agua

Ahorra agua en el jardín: Estos consejos inteligentes reducirán el consumo de agua y el costo

No gastes más agua de la necesaria. De este modo, contribuye a la salud del medio ambiente y al ahorro de dinero. Te compartimos algunos consejos para reducir el consumo de agua en el jardín
martes, 6 de junio de 2023 · 11:56

Ciudad de México.- La conservación del agua no tiene por qué ser difícil ni llevar mucho tiempo. Muchas de las acciones más efectivas que puedes tomar para reducir tus facturas de agua y proteger el suministro de tu comunidad son simples. Aquí hay algunas sugerencias, que pueden ser inversiones únicas en dispositivos de ahorro de agua o bien, son sencillos cambios de hábitos. ¡Te contamos cómo puedes ahorrar agua en el jardín!

  • Riego de plantas en el momento adecuado

El momento ideal para regar es temprano en la mañana. Las temperaturas son más frescas y hay menos viento, lo que reduce la evaporación. Además, las plantas tienen la oportunidad de secarse con rapidez. Las hojas que permanecen mojadas toda la noche son más susceptibles a las enfermedades.

  • Reducir el consumo de agua en el jardín

Cuida tu suelo en el jardín para que puedas ahorrar agua. Puedes tomar las siguientes medidas: La adición de sustancias orgánicas, por ejemplo, mejora la estructura del suelo y ayuda a mantener la humedad en el suelo. Agrega gránulos o gel para retener agua al compost. Una gruesa capa de mantillo ayuda a mantener fresca la zona de las raíces y la humedad en el suelo. Los materiales de mantillo orgánico, como astillas de madera y corteza triturada, también contribuyen a la acumulación de materia orgánica en el suelo con el tiempo.

  • Evita los aspersores de césped

Riega alrededor de las raíces para minimizar la evaporación. Mantener el agua fuera de las hojas de sus plantas también ayudará a combatir las enfermedades fúngicas y prevenir las quemaduras solares. Un sistema de riego diseñado profesionalmente, por ejemplo, riego por goteo, es mucho mejor para brindar un suministro adecuado de agua que los simples aspersores de césped que puedes comprar en la ferretería

  • Cultivar plantas ahorradoras de agua

Elige plantas tolerantes a la sequía. La selección cuidadosa de las plantas puede marcar una gran diferencia en el uso del agua. Muchas plantas, como el abeto plateado, la milenrama y la salvia, están naturalmente adaptadas para prosperar cuando los niveles de agua son bajos. Deja que un jardinero paisajista local te aconseje sobre qué especies prosperarán en tu región y en tu propiedad.

Por ejemplo, hierbas como el romero y el tomillo con sus hojas pequeñas y finas requieren menos agua que la albahaca con sus hojas más grandes. Las plantas autóctonas y las suculentas pueden funcionar mejor que algunas de las plantas de jardín comunes, por lo que debes examinar tu jardín y tomar decisiones.

Fuente: Todo para Ellas

Más de