Protector solar

Desaparece las manchas de protector solar de la ropa; si no actúas rápido, pueden ser permanentes

El protector solar es un producto que ya no puede hacer falta en nuestro bolso, dadas las condiciones ambientales. Sin embargo, éste puede dejar molestas manchas sobre la ropa. Es posible desaparecerlas con los siguientes consejos
lunes, 5 de junio de 2023 · 11:37

Ciudad de México.- El clima es cálido, los días son largos y el sol brilla. Ahora es el momento adecuado para adquirir vitamina D. Esto también incluye el cuidado adecuado de la piel; el protector solar adecuado puede proteger la piel, pero también dejar manchas difíciles en la ropa. Te explicamos cómo eliminar las manchas tanto nuevas como viejas.

El protector solar viejo se tiñe de amarillo y se destaca sobre la ropa blanca. Esto se debe a que la mayoría de los protectores solares contienen aceites que dejan antiestéticas marcas. Suelen pasar desapercibidas durante unos días y luego es mucho más difícil deshacerse de ellas.

¿Qué protectores solares no manchan?

Básicamente, no hay protector solar que no deje manchas. El filtro UVA que contienen los productos cosméticos es soluble en aceite y puede manchar telas, cuero e incluso plástico. Cuanto mayor sea el factor de protección solar, más soluble en aceite será el protector solar y más oscuras serán las manchas amarillas. Por lo tanto, para evitar la formación de manchas en primer lugar, debes aplicar el protector solar aproximadamente media hora antes de vestirte. Esto permite que se absorba correctamente y es significativamente menos probable que deje manchas.

Usa telas naturales como el algodón que se puedan lavar a altas temperaturas. Seca la ropa únicamente al aire libre, preferiblemente a la sombra. Los fuertes rayos del sol y las altas temperaturas en la secadora pueden hacer que las manchas penetren aún más en el tejido. Por otra parte, los agentes blanqueadores nunca deben usarse para eliminar las manchas de protector solar. Estos agentes químicos harán lo contrario y oscurecerán aún más las manchas. 

¿Cómo quitar las manchas solares de una camiseta?

El protector solar dejó manchas antiestéticas en tu camiseta favorita y te preguntas si la prenda se puede salvar. Las manchas amarillas rebeldes se pueden eliminar, pero debes tener paciencia.

1. Primero, pon una cucharadita de jabón para platos, una cucharadita de vinagre de vino blanco y una taza de agua tibia en una botella con atomizador.

2. Agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio y tapa rápidamente la botella con atomizador. No sacudas.

3. Rocía las manchas con el remedio casero y frotar suavemente con un paño de microfibras. Luego limpia y enjuaga. Seca la ropa al aire libre. A continuación, verás como la suciedad se desvaneció.

Fuente: Todo para Ellas