Fresas

¿Qué hacer con las fresas cuando tienes demasiadas? 2 ideas deliciosas y frescas para saborear

Mermeladas caseras, pasteles de verano, sorbete de frutas o licor de sabores, tienes muchas opciones para disfrutar de las fresas. Te compartimos dos recetas que seguro te van a fascinar por lo sencillas y deliciosas que son
domingo, 4 de junio de 2023 · 10:51

Ciudad de México.- Y aquí está, ¡la temporada de fresas finalmente está aquí! En primavera como en verano, es imposible pasar por los puestos de fresas sin caer en la tentación. Gourmet, jugosa y repleta de vitaminas, esta pequeña fruta roja se cuela fácilmente en nuestras ensaladas de verano, tartas caseras, batidos matutinos o mermeladas de la abuela. ¿El único problema? Tiene la reputación de ser demasiado frágil y de dañarse con rapidez. Entonces, ¿qué puedes hacer con las fresas cuando tienes muchas? Te compartimos algunas ideas de recetas.

Este pequeño fruto rojo es rico en vitaminas y minerales y tiene muchos beneficios para la salud. Generalmente se come como postre o crudo, pero también va muy bien con ensaladas para una mezcla dulce/salada. Las fresas son bajas en calorías (38,6 Cal/100 g), ricas en agua y por lo tanto quitan la sed. Es una excelente fuente de vitamina C y vitamina B9.

  • Licor de fresa casero

-1 kilo de fresas.

-1 kilo de aguardiente.

-Una rama de canela.

-800 gramos de azúcar granulada.

Preparación: 

Prepara las fresas y tritúralas en un bol. Vierte el azúcar, la canela y el brandy, luego mezcla. Pasa la mezcla a un frasco, cerrar y dejar macerar durante un mes. Al cabo de este tiempo filtrar el licor y embotellarlo. Guárdalo en un lugar fresco y oscuro.

  • Clafoutis de fresa

-1 kg de fresas frescas.

-Tres huevos grandes.

-Tres cuartos de taza de azúcar.

-Media taza de crema para batir.

-Tres cuartos de taza de leche entera.

-Tres cucharadas de mantequilla sin sal, derretida.

-Un cuarto de taza de harina.

-Un cuarto de taza de harina de almendras.

-Un poquito de extracto de vainilla.

-Un poco de extracto de almendra.

-Una pizca de sal.

Instrucciones:

Precalentar el horno a 180° C. Untar con mantequilla un molde de 22 centímetros de diámetro y reservar hasta el momento de usar. En el bol de la batidora, añade los huevos, el azúcar, la nata, la leche y la mantequilla. Mezcla hasta que se fusionen, unos 30 segundos. Agrega la harina para todo uso, la harina de almendras y la sal. Revuelve hasta que esté suave. Deja reposar la masa durante 15 minutos. Vierte la mitad de la masa en el molde enmantequillado y hornea por 10 minutos. Retira el molde del horno, cubre la masa con una capa de fresas y vierte el resto de la masa sobre ella. Regresa al horno y cocina por 40 minutos más, hasta que los bordes estén dorados. Deja que se enfríe un poco antes de servir. Espolvorea con azúcar glas y cubre con crema batida o helado de vainilla.

Fuente: Todo para Ellas

Más de