moscas

¿Cómo deshacerse de las moscas de la fruta sin utilizar productos químicos? La levadura puede ayudar

Ponle fin a la interminable lucha contra las moscas de fruta con estos consejos de la abuela. En ellos se sugiere el uso de levadura, vinagre e incluso detergente líquido para vajilla. Ponlos a prueba todos
domingo, 4 de junio de 2023 · 14:38

Ciudad de México.- La estación cálida es hermosa, pero por mucho que la anhelemos, también trae consigo algunas cosas molestas: todos los insectos, que si bien son útiles en su mayoría para la naturaleza, pueden interrumpir nuestra tranquilidad. Además, de los mosquitos, son sobre todo las moscas de la fruta las que pueden dificultarnos la vida. 

En general, podríamos recomendarte no dejar alimentos abiertos y limpiar los derrames de inmediato. Esta es una gran manera de prevenir una infestación. Pero, ¿qué se puede hacer con las moscas de la fruta cuando ya están allí? Mantente alejada de los agentes químicos, porque son completamente superfluos y no se recomiendan de todos modos, especialmente en la cocina. En su lugar, puedes probar nuestros remedios caseros.

Es lógico eliminar primero todo lo que está infestado. Después de todo, es por eso que las moscas están allí en primer lugar. También verifica si hay algo sucio en alguna parte. La fruta en mal estado exuda rápidamente jugo que atrae a los insectos. Si todo está limpio, vuelve a ventilar bien la habitación afectada. De esta forma puedes deshacerte de algunas de las moscas de la fruta.

Si almacenas fruta a temperatura ambiente, por ejemplo, en un frutero, cúbrela con una mantita. Porque cuanto más madura es, más rápida es atacada por las moscas pequeñas. Y esto es especialmente cierto para la fruta muy dulce. Lava los platos inmediatamente, siempre desecha las sobras y la basura diariamente. Las bebidas que atraen moscas de la fruta siempre deben estar tapadas.

  • Usa vinagre

Seguro que muchas veces has utilizado el vinagre como cura milagrosa en el hogar. En este caso, no solo se diluye con agua, sino que también se combina con detergente líquido y hay una razón importante para ello. Se supone que el vinagre atrae a las moscas. Sin embargo, debido a su bajo peso, no se rompe la tensión superficial del agua. Y eso es exactamente lo que hace el detergente. Entonces la mosca de la fruta ya no puede aterrizar en el agua y se ahoga.

  • Trampa con papel film

Estira la película adhesiva sobre la abertura de la lata (u otro recipiente) y perfora varias veces. Dentro del molde debe haber jugo dulce, mismo que atraerá a las plagas, rápidamente encontrarán su camino a través de estos agujeros hacia la lata, pero no hacia afuera.

  • Levadura

La solución de vinagre y lavavajillas también funciona alternativamente con levadura. Por ejemplo, si no tienes vinagre en casa, simplemente mezcla levadura fresca con 100 mililitros de agua, una cucharadita de azúcar y un poco de lavavajillas. El principio es el mismo: la levadura azucarada atrae a las moscas, el detergente rompe la tensión superficial del agua y el agua ahoga a los insectos. Otras alternativas al vinagre que puedes usar para hacer tus propios remedios contra la mosca de la fruta son: cerveza, vino tinto y kombucha.

Fuente: Todo para Ellas

Más de