ventanas

Limpia ventanas grandes como toda una profesional; consejos para no dejar marcas, ni suciedad

Una de las cosas contra las que se lucha cuando se limpian ventanas son las famosas rayas, pero estas pueden evitarse si sigue el método de limpieza adecuado. A continuación, te lo compartimos
viernes, 2 de junio de 2023 · 10:22

Ciudad de México.- Pregúntale a las amas de casa qué tareas domésticas encuentran más tediosas y, a menudo, obtendrás como respuesta la limpieza de ventanas. El trabajo ya extenuante y, a veces, insatisfactorio es aún más molesto cuando tienes que limpiar cristales más grandes, porque aparentemente es aún más difícil lograr un resultado sin rayas allí. ¿Quieres que te ayudemos con algunos consejos y trucos? Intentaremos ponértelo más fácil.

No se trata solo de los agentes de limpieza adecuados. Elementos auxiliares como esponjas y escobillas de goma también pueden ser de gran ayuda para limpiar los cristales de las ventanas. La técnica correcta tampoco debe subestimarse , porque si mueves mal las escobillas de goma, los trapos y similares, las rayas son inevitables al final. 

Necesitarás estas cosas:

  • Líquidos de limpieza en una botella de spray o en un balde; es mejor usar agua fría ya que el agua tibia se evapora más rápido y causa rayas en el vidrio.
  • Esponja o trapo suave.
  • Jalador, preferiblemente largo para las zonas más altas y más compacto.
  • Paño de microfibra
  • Silla o escalera para las zonas más altas.

Los remedios caseros se suelen utilizar como limpiadores y estos son realmente efectivos. El vinagre y el jabón para platos, por ejemplo, están entre ellos, aunque recomendamos el vinagre para uso en interiores, ya que puede ser dañino en el jardín ¿Cuándo limpiar las ventanas? Recomendamos no limpiar las ventanas cuando el sol está en su punto más alto, al menos cuando incide directamente sobre el cristal. Por un lado, te acalorarías  bastante rápidamente. Por otro lado, si limpias las ventanas mientras brilla el sol, el panel se seca demasiado rápido, por lo que no tendrás tiempo para limpiar y pulir a detalle. La humedad es necesaria para este propósito.

 

¿Con qué frecuencia limpiar las ventanas?

En principio, puedes decidir por ti misma. Por supuesto, puedes limpiar tus ventanas cada dos semanas, dos veces al año o según sea necesario, si eso es suficiente para ti. Pero el hecho es que cuanto más regularmente lo hagas, más fácil será. Por regla general, seis veces al año son suficientes.

El exterior de los cristales de las ventanas suele verse afectado por la suciedad más persistente. Primero, prepara un cubo con agua y el producto de limpieza elegido y una escalera/silla. Sumerge una esponja o trapo en el agente de limpieza preparado. Humedece el vidrio, limpiando también todos los rincones y cualquier mancha. Si no quieres derramar tanta agua en el piso, también puedes trabajar de arriba hacia abajo, sosteniendo un paño debajo para atrapar el agua. Si crees que el panel está limpio, puedes limpiar el exceso de humedad. Trabaja hacia abajo horizontal o verticalmente, tira por tira, de una sola vez. Después, seca la escobilla de goma, de lo contrario transferirá humedad a las áreas ya secas. Finalmente, pule con el paño de microfibra limpiando las gotas restantes.

Fuente: Todo para Ellas