excremento

¿Cómo quitar el excremento de pájaros del coche? Así puedes deshacerte de este sin dañar la pintura

Hay que seguir el procedimiento adecuado para eliminar el excremento de pájaros, de lo contrario, la pintura del automóvil se dañaría. A continuación, te decimos cómo actuar en este escenario
viernes, 2 de junio de 2023 · 13:05

Ciudad de México.- Todos los propietarios de automóviles tienen que eliminar los excrementos de pájaros en algún momento, pero ¿cuál es la forma más económica de hacerlo sin dañar la pintura? Existen ciertas técnicas y sustancias de limpieza que funcionan eficazmente contra las manchas ácidas. Esto ahorraría el costo de un lavado de autos profesional. Si también tienes que lidiar con este problema a menudo, los siguientes consejos pueden ayudarte a solucionarlo.

Muchas personas tratan de mantener sus vehículos relucientes y no toleran en absoluto las marcas en las ventanas o la pintura del automóvil. Por lo tanto, es útil aprender a retirar fácilmente esa suciedad seca del automóvil. Es importante resistir la tentación y no cometer el error crítico de simplemente restregar al limpiar. Los excrementos de pájaros se caracterizan por su textura pegajosa. Sin las contramedidas oportunas, esto eventualmente puede llevar a que se seque hasta obtener una consistencia similar al cemento

Es crucial que nunca limpies en seco los excrementos de pájaros de la pintura de su automóvil. El ácido úrico contenido en los excrementos de las aves tiene un alto valor de pH y puede dañar rápidamente las superficies recubiertas de cera y pintadas. Para evitar todo esto, hay algunos pasos inteligentes que puedes tomar.

1- Usa un método de limpieza simple con agua jabonosa

Lo más importante al limpiar este tipo de manchas es reaccionar a tiempo. La pintura para autos es más suave y más fácil de limpiar en días soleados o calurosos. Lo segundo más importante es remojar la mancha. Mezcla agua tibia y un detergente no agresivo en un balde, no se recomienda el jabón para platos tradicional. 

Luego, sumerge un trapo en el balde de agua jabonosa para que se empape. Después, sin escurrirlo primero, coloca suavemente el paño húmedo y jabonoso sobre el área afectada por los excrementos de las aves. Luego, deja actuar durante unas horas para permitir que la mancha se moje y se descomponga. Después de eso, levanta el trapo y verifica si la mancha es lo suficientemente suave como para quitarlo.

2- ¿Cómo quitar los excrementos de pájaros de las ventanas del coche?

Si tienes la suerte de ver excrementos de pájaros en las ventanas o el parabrisas de su automóvil, puedes suavizarlos con un limpiador de vidrios. Esto debería hacer que la mancha sea fácil de quitar con el tiempo. Dichos limpiadores ablandan los excrementos de los pájaros, nuevamente, debes dejar que la mancha se empape antes de quitarla para evitar rayar el vidrio. En cuanto a los sellos de goma, también puedes usar un producto similar.

Fuente: Todo para Ellas