lodo

4 métodos que eliminan cualquier mancha de lodo; deja tu ropa como si nada hubiera ocurrido

Hoy te proponemos no uno, sino cuatro métodos de lavandería que eliminarían la suciedad ocasionada por el lodo. Después de ponerlos en práctica, tu ropa estará limpísima, pero tendrás que actuar con rapidez
jueves, 1 de junio de 2023 · 10:14

Ciudad de México.- Imagina la siguiente situación: Tienes prisa por ir a trabajar y de repente empieza a llover. Unos minutos más tarde, por fin estás en la oficina, pero con unas manchas de lodo en los pantalones. Horrible, ¿no crees? Es aún peor si dejas que tu hijo juegue afuera después de la lluvia o si tu perro te salta encima. Afortunadamente, existen trucos de la abuela que pueden ayudarte en todas estas situaciones. Los encontrará a continuación. Desplázate hacia abajo para descubrir cómo eliminar una mancha de lodo de diferentes telas.

Antes de probar algunos de los siguientes métodos, ten en cuenta que lo más importante es reaccionar lo más rápido posible. Si esperas uno o dos días, es posible que sea demasiado tarde, ya que la mancha podría ya haberse fijado.

  1. Espera a que el lodo se seque. Si tratas de limpiarlo inmediatamente mientras aún está húmedo, podrías empeorar la situación porque la mancha se extenderá.
  2. Raspa el lodo seco. Usa un cepillo, un cuchillo de mantequilla o una cuchara para eliminar la mayor cantidad de suciedad posible.
  3. Aplica el detergente líquido. Deja actuar de 10 a 15 minutos y frota ligeramente la zona manchada de vez en cuando.
  4. Lava tu ropa y sécala como de costumbre.
  5. Hay una cosa más que puedes probar. Una vez que el lodo esté seco y eliminado de la tela, seca la mancha con alcohol isopropílico.

¿Cómo quitar las manchas de lodo de los jeans?

Cuando se trata de jeans, evita usar agua caliente, cloro u otros productos químicos agresivos. Estos productos pueden dañar la tela y dificultar la eliminación de la mancha. Prueba el siguiente método en su lugar:

  1. Toma un paño húmedo y elimina la mayor cantidad de lodo posible dando palmaditas, no frotando.
  2. Luego mezcla una solución 1:2 de jabón para platos y agua. Aplícala sobre la mancha y déjala actuar durante 10 minutos.
  3. Enjuaga los jeans en agua fría y lávalos como de costumbre.

Si la mancha es vieja, necesitarás algo más que agua y jabón. En este caso, te aconsejamos que utilices uno de estos dos trucos más potentes:

Primer método

  1. Aplica vinagre blanco sin diluir en el área manchada.
  2. Agrega una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en la parte superior.
  3. Toma un cepillo de dientes y talla la mancha con la mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio.
  4. Deja reposar la mezcla durante 30 minutos, luego enjuaga.
  5. Puede ser necesario repetir la operación varias veces hasta que la mancha desaparezca.

Segundo método

  1. Llena aun balde con agua, mezclada con media taza de vinagre blanco destilado. También incorpora unas cucharadas de detergente para ropa.
  2. Deja los jeans en remojo durante la noche. A continuación, enjuaga como de costumbre.

Fuente: Todo para Ellas 

Más de