maleta

Más espacio en tu maleta con estos 4 consejos; aprenderás a organizarte para tus vacaciones

Una de las tareas más fastidiosas al preparar unas vacaciones es organizar una maleta. ¡Nunca hay espacio suficiente! Pero tú puedes olvidarte de este problema con los consejos que hemos enlistado para ti
jueves, 1 de junio de 2023 · 11:15

Ciudad de México.- ¿Cuántas veces sacas ropa de la maleta en el último minuto antes de un viaje porque ya no hay sitio ni para un calcetín? El secreto, queridos viajeros, está en la disposición de la maleta, sobre todo cuando es pequeña. Pero, ¿cómo optimizar la organización? Gracias a la teoría de Marie Kondo resolverás este eterno problema de una vez por todas.

¿En qué se basa la teoría de Marie Kondo? De hecho, te enseña cómo doblar tu ropa mientras la mantienes limpia, ahorrándote tiempo y espacio. Definitivamente comienza colocando los artículos más voluminosos en la parte inferior, luego los más livianos en la parte superior.

Además del método especializado para optimizar el equipaje para viajes de vacaciones, es importante seguir los pasos para lograrlo. ¿Cómo organizar y guardar tu ropa correctamente ? Para evitar situaciones desagradables, como que la pasta de dientes se derrame sobre tu ropa o la falta de espacio para tu voluminosa falda favorita, ¡tienes que cuidar la disposición de tus pertenencias!

  • Prepara una lista de elementos esenciales de viaje.

Viajeros, lo primero que hay que hacer es empezar por hacer una lista. Esto te permitirá no olvidarte de nada, comenzando por lo esencial, como documentos por ejemplo, pasando por los accesorios que usas a diario, luego tu ropa y todo lo que la acompaña. Además de una hoja de papel, puedes guardar información en tu teléfono. Esto te facilitará mucho las cosas; si olvidaste algo y te pasó en el camino, podrás, por ejemplo, reabastecerte de productos en la primera oportunidad.

  • Distribuye el espacio estratégicamente

Como ya se mencionó, coloca los objetos pesados ??en la parte inferior, mientras que los objetos frágiles se colocan en el centro. ¿Cómo hacer tu maleta según el método Marie Kondo en menos de cinco minutos? Uno de los pasos más inteligentes que puedes tomar es colocar los dispositivos electrónicos junto con los productos líquidos en bolsas al vacío. Así evitarás fugas

  • Enrollar la ropa en la maleta

Oh sí, este truco te ahorrará espacio. Enrolla la ropa y colócala en una tira al final de una de las esquinas de la maleta. Las telas de algodón o lino se pueden enrollar con precisión y sin esfuerzo, liberando espacio en la maleta. Puedes utilizar la técnica del almacenamiento vertical. 

  • Llevar productos de higiene en cantidad mínima

Estimadas señoras, ¡nos dirigimos personalmente a ustedes aquí! No hace falta que empaques todo un baño lleno de productos de belleza cuando te vas de vacaciones y mucho menos si son tres días. La solución es tomar los productos de belleza que realmente necesitarás y colocarlos en pequeños paquetes de viaje. ¡Este es un paso importante! Te permitirá ahorrar mucho espacio.

Fuente: Todo para Ellas