Ropa

¿Cómo quitar la mancha de aceite de la ropa con trucos caseros? Todos la desprenden sin esfuerzo

¡No entres en pánico! Ese pequeño accidente con el aceite tiene arreglo. Para salvar esa prenda que tanto te gusta, sólo requieres de algunos materiales que seguramente ya tienes en casa para poner en práctica algunos trucos de lavandería
martes, 9 de mayo de 2023 · 11:01

Ciudad de México.- Ya sea con salsas de alimentos, derrames, tinta de bolígrafo o cocinando, en las actividades cotidianas siempre existe la posibilidad de manchar la ropa con algún residuo. Sin embargo, este desliz no significa el final de la ropa para siempre. Hay muchos productos que ayudan a eliminar la suciedad. En este artículo, ve cómo quitar las manchas de aceite de la ropa con ingredientes prácticos que se encuentran en todas partes en el hogar.

¿Cómo quitar la mancha de aceite de la ropa con talco para bebés? El talco para bebés será el ingrediente secreto para ayudar a eliminar la mancha de aceite. Se puede usar en seda, poliéster, jeans y vestidos de fiesta. Se debe dejar toda la noche. Luego simplemente lávese normalmente. El tip es para los que necesitan quitar la mancha rápido, en seco. El talco es el ingrediente principal y una plancha caliente es el auxiliar, que debe pasarse sobre el polvo. Simplemente repita el proceso hasta que la mancha desaparezca. Es adecuado para tejidos que aceptan ser planchados a temperaturas más cálidas.

¿Cómo quitar la mancha de aceite con cera? Con una mezcla de cera para muebles blanca y detergente neutro, es posible quitar las manchas de aceite de la ropa que ya ha sido lavada. Es válido para todo tipo de tejidos, pero es necesario aplicar mucho producto para ayudar al retiro. Necesita actuar durante unos 15 minutos, se debe frotar y lavar.

Mezcla mágica: Funciona para diferentes tipos de manchas, no solo para las manchas de aceite. Simplemente mezcle detergente en polvo, bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno. Produce una pasta que se puede aplicar directamente sobre la mancha y debe permanecer durante unos 20 minutos. Luego, debe rociar un poco de alcohol encima y esperar otros 20 minutos antes de lavar la ropa.

Así puedes usar la maicena a tu favor:  Útil para manchas recientes que aún no se han secado. Basta con esparcir una cantidad generosa de maicena por ambas caras de la mancha y dejar actuar unas seis horas. Luego solo use un cepillo para eliminar el exceso de almidón. El último paso utiliza la toalla de papel y la plancha. ¿Qué te han parecido los consejos? Ahora ya sabes cómo quitar las manchas de aceite de la ropa. 

Fuente: Todo para Ellas