Plantas

El truco simple para revivir una planta moribunda; sólo necesitas un ingrediente de la tienda

Salvar una planta muerta es posible. Solo tienes que mimarlo y optar por los gestos adecuados para darle una segunda vida. Para evitar que todas tus plantas mueran, este es el truco que debes saber para que tus plantas verdes vivan de nuevo.
domingo, 7 de mayo de 2023 · 10:50

Ciudad de México.- No todo el mundo tiene "buena mano" con las plantas. Para cuidar bien tus plantas, es mejor saber sobre ellas. A pesar de todo, a veces sucede que ciertas plantas no necesariamente aguantan el clima y están sujetas a cambios de estación, temperatura, etc. Con el tiempo, algunas plantas pueden perder su brillo y morir con el tiempo. 

  • ¿Cómo sé si puedo salvar mi planta seca?

Que las hojas estén secas no significa necesariamente que su planta esté muerta. Para saber si las flores aún tienen alguna posibilidad, te invitamos a raspar la base de los tallos para ver si aún queda una capa verde.  Si se rompe o es de color marrón, lamentamos informarle de que, por desgracia, no es necesario seguir adelante. La planta ha sufrido demasiada sequía. Si la corteza tiene una capa verde y permanece blanda y flexible, ¡ten por seguro que sigue viva! 

El primer paso para salvar tu planta seca es limpiarla eliminando todas las partes muertas. Para ello, retira las hojas marchitas o cualquier zona seca y marrón. También puedes cortar la parte superior del tallo para que sólo quede la capa verde de la planta.  Si no sabes cuántos centímetros cortar, fíate del color y ve paso a paso. Corta un poco más hasta que encuentres la parte completamente verde del tallo.

Entonces solo necesitas traer una botella de agua con gas. ¡Sí, has leído bien! Pero ojo, no cualquiera. Para que tu planta vuelva a la vida, debe regarse con agua con gas rancia. Para ello, utiliza únicamente agua con gas colocada en un vaso durante unas horas. En cuanto a la cantidad, riega tu planta como de costumbre. Puedes reproducir esta técnica durante varios días. El agua con gas está cargada de sales y minerales, como calcio, azufre, sulfatos, fósforo, potasio, magnesio, etc. Estos elementos permitirán nutrir una planta en profundidad y hacer que vuelva a empezar más rápidamente. 

  • ¿Cómo revivir una planta que está demasiado seca? 

El secreto para recuperar una planta demasiado seca es también darle un baño. Ya sea en una bañera, un fregadero, una ensaladera o un gran lavabo, todo lo que tienes que hacer es colocar tus macetas en un fondo de agua y dejarlas durante unas horas. Una vez bien empapadas, déjalas al aire libre para que se evacúe todo el exceso, antes de poder volver a colocarlas en los maceteros. ¡Bien bañadas, tus plantas verdes recuperarán rápidamente toda su belleza y vitalidad!

Fuente: Todo para Ellas