secador

Así es cómo puedes limpiar el secador de cabello; evita incendios, mal funcionamiento y suciedad

¿Te imaginas todo el polvo que se acumula dentro de tu secador de cabello? Ahora imagina que cada vez que lo enciendes, estas partículas caen directamente sobre tu melena, arruinando así tu aspecto. Hoy te decimos cómo limpiarlo
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 15:58

Ciudad de México.- Claro, te lavas el cabello regularmente, pero ¿cuándo fue la última vez que limpiaste tus herramientas de peinado? Los expertos dicen que la limpieza de estos dispositivos vale la pena. Las limpiezas profundas regulares no toman mucho tiempo y mantienen las herramientas de peinado funcionando de manera eficiente. Incluso puedes extender la vida útil de un dispositivo. Las herramientas para el cabello viejas y sucias también representan un peligro para la seguridad, ya que pueden sobrecalentarse, lo que puede provocar daños en el cabello y, en algunos casos, incendios. Te damos consejos sobre cómo limpiar tus herramientas de peinado y con qué frecuencia debes hacerlo. Hay muchas maneras y puedes hacerlo usando remedios caseros simples.

Es importante y recomendable limpiar el rizador, el secador y la plancha al menos una vez a la semana para evitar que se pegue el spray y otros productos de peinado. Esto se debe a que las herramientas térmicas son propensas a la acumulación de aceite y productos, especialmente porque muchas de las mujeres usan laca para el cabello para fijar sus rizos.

Limpiar el secador de pelo

A menos que el secador de pelo sea nuevo o se haya limpiado recientemente, es probable que numerosas partículas pequeñas obstruyan la ventilación y también cubran el filtro. Para garantizar un flujo de aire limpio y uniforme, mientras protege el motor de su secador de cabello, es imprescindible una limpieza regular. Debes limpiar el filtro al menos una vez al mes dependiendo del uso.

Así es como funciona:

Primero, desenchufa el secador de cabello y retira la cubierta de ventilación trasera. Por lo general, es fácil de quitar, pero si no sabes cómo, consulta las instrucciones. Saca el filtro y usa un cepillo de dientes viejo o un palillo para limpiarlo. Alternativamente, puedes lavar el filtro y la tapa del filtro en agua tibia. Usa un paño húmedo para limpiar el cuerpo y la boquilla del secador de pelo. 

Una vez que todo esté limpio y seco, vuelve a montar el secador. Enciéndelo y déjalo funcionar en la configuración más baja durante unos segundos. Esto permite que las pequeñas partículas que cayeron en el secador durante la limpieza se suelten y no deberían caer sobre el cabello. ¿Ves? Así de fácil es dejar impecable la herramienta que usas para estilizar tu melena. 

Aunque seguramente ya lo has escuchado muchas veces, te recordamos que limitar el uso de secador en temperaturas altas es lo mejor para evitar la salud capilar. En todo caso, te sugerimos que lo utilices en frío y a una distancia considerable de tu cabellera, de este modo estarías evitando que se seque y se parta.

Fuente: Todo para Ellas