edredón

Lavado de edredones: Usa estos consejos útiles para limpiarlos y que no se forme moho en el interior

Si no lavas correctamente los edredones, pueden adquirir malos olores, el relleno puede salirse o, en el peor de los casos, se puede formar moho en el interior. Mira estos consejos de lavandería que evitarían todos estos problemas
lunes, 29 de mayo de 2023 · 14:33

Ciudad de México.- Los edredones de plumas son una forma ligera y transpirable de mantenerse abrigado por la noche. Si bien los edredones de plumas ofrecen algunos beneficios únicos, también son un poco más complicados de cuidar que, por ejemplo, los edredones simples. Afortunadamente, todo lo que se necesita es un poco de tiempo y estrategia para lavar el edredón de manera segura y efectiva.

Pretratamiento del edredón

Lo primero que debes hacer es leer las instrucciones que vienen con la lavadora y la etiqueta de cuidado en el edredón de plumas. Después de quitar la funda nórdica del edredón, es una buena idea inspeccionarla minuciosamente en busca de manchas o rasgaduras. Si es necesario, repara los desgarros con aguja e hilo antes de lavar, no querrás perder ninguna pluma. Luego, trata cualquier mancha que encuentres con el quitamanchas de tu elección. Si no quieres tratar la manta con productos químicos, puedes aplicar una pasta de bicarbonato de sodio y agua en las áreas afectadas antes de lavarla.

¿Qué se necesita para lavarlo?

  • Detergente suave.
  • Dos pelotas de tenis en dos calcetines.

Después de haber tratado previamente el edredón de plumas de ganso, es hora de lavarlo. Lavar eficazmente el edredón de plumas requiere un poco más de atención que una carga regular de ropa, así que asegúrate de seguir cada paso. Extiende el edredón de plumas en la máquina tanto como sea posible para evitar que se formen grumos. Pon los calcetines con las pelotas de tenis en la lavadora para evitar que el edredón se apelmace durante el lavado. Esto también facilita la eliminación de la suciedad.

Elige un ciclo suave

Pon la lavadora en el ciclo delicado y añade un detergente suave y sin lejía para evitar la formación de espuma después del lavado. Lo mejor es lavar los edredones solos para evitar que se aglomeren y siempre usar tanta agua fría como sea posible. Antes de poner el edredón de plumas en la secadora, debes lavarlo nuevamente. Asegúrate de comprobar si hay residuos de jabón después del lavado. Si encuentras alguno, enjuaga y centrifuga nuevamente en un ciclo suave.

Sacar el edredón de la lavadora

Retira con cuidado el edredón de plumas de la lavadora para evitar romperlo. Puede haber un ligero olor, pero desaparecerá rápidamente una vez que la manta esté seca.

Enciende la secadora

Los edredones de plumas lavables se pueden secar en secadora. Para mejores resultados, configura la secadora a una temperatura baja. Para ayudar a esparcir y esponjar las plumas y el relleno, agrega las pelotas de tenis limpias. No se recomienda el secado al aire para los edredones de plumas. Si el plumón no se seca completa y completamente por dentro, se puede desarrollar moho rápidamente. Además, secar al aire un edredón de plumas lleva una eternidad.

Fuente: Todo para Ellas