plancha

Descalcificar planchas con remedios caseros; evitaría que tu ropa quede sucia y con depósitos

Las planchas también requieren mantenimiento. Es por ello que hoy enlistamos dos métodos para expulsar los depósitos de cal que podrían estar interfiriendo con el funcionamiento del dispositivo
viernes, 26 de mayo de 2023 · 12:15

Ciudad de México.- Las planchas de vapor se calcifican con el tiempo. Por lo tanto, las planchas deben limpiarse regularmente, pero ¿cuál es el mejor método? Hay muchas guías sobre cómo descalcificar planchas, pero creemos que el método natural da mejores resultados y es bastante económico. En este artículo, te mostraremos paso a paso cómo puedes descalcificar la plancha en muy poco tiempo utilizando productos del armario de la cocina. Sin embargo, asegúrate de seguir cada punto exactamente y ten mucho cuidado cuando se trata de limpiar revestimientos antiadherentes.

Si una plancha con cal no se trata, la cal puede dejar depósitos en la ropa, lo que puede ser frustrante y molesto. Con el tiempo, el agua también puede obstruir los orificios de la suela, que necesitan una limpieza regular para que la plancha funcione de la mejor manera.

Haz una solución de vinagre y agua

Mezcla media taza de agua con media taza de vinagre en un bol pequeño. Esta solución te ayudará a eliminar los olores de tu plancha de vapor, eliminar la cal e incluso desinfectar el interior. También puedes usarla para llegar a lugares difíciles cuando la plancha tiene problemas con las planchas de vapor obstruidas. Llena el depósito de la plancha con la solución de limpieza y enciéndela. Ajústalo a la configuración más caliente.

Ahora que la plancha está encendida y caliente, debes ejecutar la solución a través del sistema. Coloca una toalla sobre la tabla de planchar y empuja la plancha mientras mantienes presionado el botón de vapor. Asegúrate liberar el vapor en ráfagas de 20 a 30 segundos por un total de un minuto y medio. Vacía la solución sobrante de la plancha de vapor y enjuaga en el fregadero. Luego, llena el depósito con agua fresca y repite el proceso. Esto asegurará que se elimine todo el vinagre del recipiente y las líneas.

Sal de mesa y vinagre

En un tazón pequeño, mezcla una solución de sal de mesa y vinagre blanco, asegurándote de que haya partes iguales de ambos. Esta solución actúa como un abrasivo suave y se puede utilizar para eliminar depósitos persistentes del panel. Esto es particularmente útil cuando la suela está quemada y no se desliza sobre la ropa como debería. 

Aplica la solución a la suela en una capa uniforme sobre toda la superficie. Usa un paño suave y ligeramente húmedo para limpiar la solución. Limpia con movimientos lentos pero constantes. Cuando hayas terminado, limpia el exceso con otro paño. Coloca la solución tantas veces como sea necesario y repite este proceso tantas veces como sea necesario para limpiar la suela. Sin embargo, ten cuidado de no rayar la suela, ya que esto puede dañar el revestimiento antiadherente.

Fuente: Todo para Ellas

Más de