Mal olor

Los zapatos apestan: Consejos útiles sobre lo que puedes hacer para eliminar los olores desagradable

Unos zapatos con mal olor pueden dar vergüenza. Por ello, te compartimos algunos trucos para desaparecer este problema. Además, te explicamos todas las causas detrás de este inconveniente
jueves, 25 de mayo de 2023 · 17:27

Ciudad de México.- Cuanto más usamos nuestro par de zapatos favoritos, más podemos notar que comienzan a oler. El uso excesivo, el sudor, la piel descamada, la suciedad, las bacterias, los hongos y la falta de ventilación pueden contribuir a que los zapatos huelan mal. A continuación se presentan algunas formas de eliminar el mal olor. 

El mal olor corporal en los pies es causado por microbios en la piel que metabolizan compuestos en el sudor para crear olores desagradables. Por tanto, si el sudor se queda en los zapatos, también pueden dejar un olor desagradable. Los pies en particular pueden oler mal debido a una bacteria llamada Staphylococcus epidermidis. El resultado es un olor a queso no deseado que impregna los zapatos y es difícil de eliminar.

El secreto para eliminar el olor de los zapatos es resolver el problema de la humedad. Muchas personas simplemente tratan de combatir el olor con un desodorante en aerosol, pero eso solo enmascara el olor. Así que, en su lugar, te aconsejamos secar el calzado. Hay diferentes maneras de hacer esto, por lo que hemos reunido algunas opciones diferentes para ti en esta publicación. Usa el método que más te guste o que puedas hacer con herramientas que ya tienes en casa.

Lávate los pies con agua y jabón

La razón principal por la que los zapatos huelen mal es el sudor de los pies. Cuando los pies sudan y la humedad se filtra en el material del calzado, las bacterias y los hongos prosperan en condiciones cálidas. Lavarse los pies con frecuencia con jabón antibacterial matará las bacterias y el olor que las acompaña.

Elegir los calcetines adecuados

Cambia tus calcetines con frecuencia por un par nuevo para reducir la acumulación de bacterias del olor. Cuando elijas tus calcetines de trabajo, evita el algodón siempre que sea posible, ya que absorbe la humedad (incluido el sudor) en lugar de alejarla de la piel. Esto hace que huelan más rápido y mantiene los pies húmedos. Los calcetines de lana o bambú son mejores para eliminar la humedad.

Usa bicarbonato de sodio

Coloca unas cucharadas de bicarbonato de sodio en el centro de un filtro de café y agrega unas gotas de aceites esenciales al gusto. Gira el filtro y átalo con una banda elástica. Luego coloca una bolsita en cada zapato durante la noche para absorber la humedad y desodorizar los zapatos. También puedes hacer un talco para zapatos simple agregando unas gotas de aceites esenciales a un puñado de bicarbonato de sodio. Mezcla bien, vierte el polvo en los zapatos en una capa uniforme y déjalo toda la noche. Desecha el bicarbonato de sodio a la mañana siguiente y usa la aspiradora para retirar los restos del bicarbonato de sodio del interior si es necesario.

Fuente: Todo para Ellas