juntas

Juntas de silicón: Te decimos cómo limpiar este rincón del hogar y dejarlo más que impecable

Cuando se trata de limpieza del hogar, hay rincones más difíciles que otros. Por ejemplo, las juntas del baño. Estas suelen ennegrecerse y llenarse de moho. Olvídate de este problema con los consejos que hemos preparado para ti
jueves, 25 de mayo de 2023 · 16:40

Ciudad de México.- Hace mucho tiempo, las juntas de azulejos brillaban por toda la casa, pero ahora son antiestéticas e incluso repugnantes. ¡Es tiempo de renovar las juntas de silicona! Alto. En lugar de recurrir a un trabajo de renovación de inmediato, puedes probar una limpieza de juntas y ni siquiera tienes que recurrir a agentes de limpieza agresivos. En cambio, los remedios caseros también se pueden utilizar de manera efectiva, ya sea contra el moho o el amarilleo. Tenemos algunos trucos para tu con los que puedes limpiar las juntas de silicona.

No tomes una infestación de moho a la ligera, ya que puede dañar significativamente la salud. Desafortunadamente, no es raro, especialmente en la ducha, ya que la humedad se acumula rápidamente entre las paredes de la ducha.

¿Te gustaría eliminar el moho? Lo mejor es recurrir a un limpiador especial de inmediato, porque esto, a diferencia de los limpiadores más suaves y los remedios caseros, puede penetrar en la silicona y, por lo tanto, también eliminar el hongo en el interior. Trabaja de forma rápida y con la ventana abierta, porque los vapores de tales agentes químicos también son muy dañinos. Incluso después de la limpieza de juntas en el baño ventila la habitación. Si la infestación ya está muy avanzada, el limpiador especial ya no podrá ayudar y no podrá limpiar las juntas de silicona. En este caso, debes renovar las juntas de silicona.

Limpiar las juntas de azulejos sucias con un limpiador de vapor

Menos dañino para las vías respiratorias que los limpiadores químicos es el uso de vapor de agua caliente. Hay dispositivos especiales para este propósito que también tienen diferentes accesorios para poder tratar diferentes anchos de juntas. Las altas temperaturas matan las esporas de moho. Sin embargo, durante la limpieza, todavía existe el riesgo de inhalar las esporas, por lo que siempre se debe pensar en una ventana abierta. ¡Ten cuidado de no quemarte!

Limpia las juntas de silicona con bicarbonato de sodio 

Haz una papilla espesa y luego pinta sobre las juntas infectadas con un cepillo de dientes viejo y deja actuar. Después de aproximadamente una hora (la pasta no debe secarse), limpia el revestimiento con un paño húmedo. Si el moho ya ha penetrado un poco más, también puedes fregar la pasta con el cepillo. Si notas que ya se ha secado antes de limpiarlo, humedece de nuevo con un poco de agua antes de comenzar a eliminarlo.

Paño de microfibra y detergente 

Cuanto más rápido actúes contra la infestación de moho, más rápido te librarás de él. Así que tan pronto como notes las primeras manchas oscuras, debes hacer algo. En este caso, puede ser suficiente mezclar detergente con agua tibia. Con la ayuda de un paño de microfibra y esta solución, puedes limpiar las juntas de silicona, por lo que el paño sirve para exfoliar la superficie del relleno de la junta.

Si las manchas ya son un poco más persistentes, también se puede tomar abrasivo en lugar de detergente. Sin embargo, ten en cuenta que las juntas pierden su brillo de esta manera y la superficie rugosa también puede ser fácilmente afectada por el nuevo moho. Por esta razón, los abrasivos solo deben usarse si los agentes más suaves no han mostrado ningún efecto.

Fuente: Todo para Ellas

Más de