Cómo

Cuellos de camisa: Con estas herramientas y consejos, los cuellos volverán a lucir como nuevos

Para evitar verse desordenada y descuidada, debes lucir lo mejor posible y mantener el cuello libre de manchas. Aquí enlistamos algunas medidas para eliminar la suciedad
jueves, 25 de mayo de 2023 · 17:37

Ciudad de México.- Una camisa es una parte integral de nuestro guardarropa. Ya sea para el trabajo, una fiesta o cualquier otra ocasión formal, una camisa de vestir es imprescindible. Pero incluso la camisa más bonita, más cara y de la más alta calidad se ve mal si tiene el cuello sucio, una señal segura de que no se ha cuidado adecuadamente. El cuello es mucho más difícil de ocultar que una mancha en la manga o debajo de los brazos. Incluso un gran blazer no es suficiente para ocultar esta zona. 

  • Desaparece la suciedad con peróxido de hidrógeno

Nada hace que el cuello de una camisa se vea desagradable más rápido que una mancha de sudor. Usa una mezcla de una parte de jabón para platos y dos partes de peróxido de hidrógeno para quitar la mancha. Aplica la sustancia sobre la mancha. Para las manchas amarillas particularmente difíciles, espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en el área empapada. Usa un cepillo de dientes viejo para frotar la mezcla sobre la mancha. Deja actuar el detergente durante una hora y lava tu camisa como de costumbre.

  • Limpia los cuellos de las camisas sucias con champú

Si aún tienes problemas para quitar las manchas con detergente regular, también puedes usar champú. El champú es ideal para eliminar las manchas causadas por los productos para el cuidado del cabello. Asegúrate de usar productos que eliminen las manchas, no que las empeoren, y no los pongas en la lavadora como lo haría con el detergente para la ropa. En su lugar, debes usarlos como tratamiento de manchas o prelavado para aflojar la mancha antes del lavado. 

  • Usa vinagre

Para las manchas más viejas, puedes remojar el cuello grasiento en vinagre blanco antes de lavarlo. Dependiendo de la antigüedad de la mancha, tendrás que dejarla en remojo entre 15 minutos y una hora. Luego enjuaga la camisa y lávala como de costumbre. Asegúrate de usar solo vinagre blanco , de lo contrario puedes causar más manchas.

  • ¿Ya sabías que puedes recurrir a la aspirina?

Otra forma de deshacerse de las manchas más viejas o más pesadas es usar aspirina. Llena un recipiente con agua tibia y disuelve un poco de aspirina antes de remojar la camiseta. Deja la camisa en remojo durante aproximadamente una hora para permitir que la aspirina penetre la mancha. Luego enjuágala y tírala a la lavadora.

  • Empolva el cuello

Para una mayor protección contra el sudor, puedes aplicar un poco de talco para bebés en el cuello. Extiende bien el polvo para absorber el exceso de sudor o grasa antes de ponerte la camiseta. Una capa ligera de talco para bebés a los lados del cuello y en la parte posterior del cuello puede prevenir las manchas causadas por el aceite y el sudor.

Fuente: Todo para Ellas