Cocina

¿Cómo limpiar los cajones de la cocina? Te compartimos nuestros secretos mejor guardados

De vez en cuando, es necesario aplicar una limpieza a fondo de los cajones de la cocina. Esto con la finalidad de evitar exponernos a enfermedades causada por residuos de comida, grasa pegada y suciedad en general
jueves, 25 de mayo de 2023 · 14:50

Ciudad de México.- Probablemente limpias los mostradores de la cocina y trapees el piso todos los días, o al menos regularmente. Por otro lado, es posible que los cajones no reciban la misma atención, pero deberían. Recolectan suciedad, polvo, salpicaduras, grasa y otros residuos de cocción a lo largo del día. Con el tiempo, esta mezcla se adhiere a las superficies como un pegamento que es difícil de quitar. 

Si no limpias los cajones de la cocina, podrían representar un peligro para la salud. Las bacterias como la salmonella pueden contaminar fácilmente las manijas de los cajones. La suciedad y los restos de comida vieja no deben tener cabida en el espacio donde almacenamos los artículos en los que cocinamos nuestra comida. 

Idealmente, debes limpiar el exterior de su cajón cada semana o al menos cada dos semanas. Pero el interior de los cajones de la cocina también necesitan una limpieza a fondo cada pocos meses. La idea de vaciar toda la cocina puede sonar abrumadora, pero si abordas la tarea de un cajón a la vez, será más fácil. Por ejemplo, si todos los platos están en el lavavajillas, puedes aprovechar para limpiar el lugar donde suelen estar. 

Lo que necesitas:

  • Toallitas de limpieza.
  • Cepillo de dientes.
  • Aspiradora (opcional).
  • Líquido lavavajillas.
  • Solución de vinagre/agua tibia.
  • Aceite de naranja.
  • Levadura en polvo (opcional).

La mayoría de los tipos de cajones se pueden limpiar con una solución de detergente líquido (o vinagre) y agua tibia. Esta solución simple y suave es suficiente para eliminar las manchas de comida, el polvo y los depósitos ligeros de grasa de los cajones. El jabón para platos actúa como un desengrasante.

A veces, los depósitos de grasa (una sustancia pegajosa de color naranja o amarillento) en los cajones de la cocina son tan espesos que puedes verlos pero no eliminarlos fácilmente. Un limpiador de aceite de naranja puede ayudar, especialmente si lo dejas actuar de dos a cuatro minutos. Es posible que esto deba repetirse varias veces.

También puedes frotar suavemente el área con una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua y un cepillo de cerdas suaves. Dependiendo de la naturaleza de tu cajón, una goma es una buena opción. Dado que los borradores pueden dañar el revestimiento de la superficie, es una buena idea probarlos primero en un lugar oculto

Fuente: Todo para Ellas