Gatos

Evita que el mal olor de la caja de arena se extienda por toda la casa; sigue estos consejos

La caja de arena para gatos maloliente es una de las cosas más desagradables asociadas con el cuidado de este animal. Sin embargo, esto no significa que este olor deba extenderse por toda la casa. En este artículo, te proporcionamos métodos confiables con los que puede eliminar el olor
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 09:48

Ciudad de México.- Los gatos son animales muy limpios por naturaleza. Desafortunadamente, esto no se aplica a sus cajas de arena. El olor puede ser abrumador y arruinar la convivencia con un gato. Esta es también la razón más común por la que no quieres comprar un gato si vives en un apartamento pequeño. A continuación encontrarás los mejores consejos y remedios caseros para evitar el hedor.

Limpiar correctamente la caja de arena.

El mejor método para mantener el olor de la caja de arena bajo control es la limpieza constante. Saca la caja de arena al menos dos veces al día o cada vez que los animales entren. Esto puede parecer más laborioso, pero definitivamente vale la pena pasar unos segundos con la pala para evitar los molestos olores. Lava la caja de arena semanalmente con agua y detergente para lavavajillas o jabón. El olor a lejía y otros productos químicos puede hacer que tu gato evite la caja de arena, incluso si está limpia. Luego enjuaga bien y deja secar completamente antes de rellenarla con arena fresca para gatos. 

Reemplaza regularmente la arena para gatos.

Muchos dueños de gatos simplemente palean la arena sucia y rellenan la caja de arena cuando está vacía. El problema es que esto no evita la acumulación de bacterias y otros microbios, que puede ser la causa de la mayoría de los olores. Vierte toda la arena aproximadamente una vez al mes y llena la caja con arena para gatos muy fresca después de haberla lavado a fondo.

Deshacer el olor de la caja de arena con bicarbonato de sodio.

Si todavía hay problemas de olor, intenta espolvorear un poco de bicarbonato de sodio en el fondo de la bandeja de plástico antes de rellenar la nueva cama. El bicarbonato de sodio es un remedio casero simple que puede neutralizar muchos olores de forma natural. Uno de los olores más fuertes en la caja de arena es el del amoníaco, y el bicarbonato de sodio puede reducir este olor. Hagas lo que hagas, no uses perfumes o aerosoles, ya que pueden irritar la delicada nariz del gato e incluso evitar que use la caja.

Neutralizar los olores con el filtro de carbón activado.

Los filtros de carbón activado respetuosos con el medio ambiente pueden ayudar a eliminar los molestos olores de la caja de arena. Son ideales para absorber las bacterias que causan olores y los olores desagradables. Sitúa el filtro en la caja de arena o en las aberturas de ventilación para absorber los olores de la caja de arena para que el aire interior se vuelva fresco.

Mezclar hojas de té verde secas.

El té verde tiene propiedades antibacterianas y absorbe perfectamente los olores desagradables. Consigue hojas de té verde y simplemente seca algunas de ellas. Si te preocupa que tu gato se coma las hojas, puede prepararlas primero antes de secarlas y mezclarlas. Si no puedes encontrar hojas de té verde, también podrías usar bolsas de té para este propósito espolvoreando unas cucharadas de la mezcla de té sobre la arena para gatos y luego mezclándolas.

Fuente: Todo para Ellas