auriculares

Limpieza de auriculares inalámbricos; sigue nuestros mejores consejos de mantenimiento

Date el tiempo para despejar la suciedad de los auriculares inalámbricos. Esto ayudaría a tener una mejor calidad de sonido, al tiempo que cuidaría de tus oídos. Te tomará poco tiempo y servirá para extender su vida útil
martes, 23 de mayo de 2023 · 10:04

Ciudad de México.- Los auriculares son un accesorio inseparable que te acompaña siempre, estés donde estés. En el metro, en el parque, cuando corres, cuando viajas, son tus mejores amigos. El cuidado y la limpieza de los auriculares es un proceso importante para una higiene normal, un sonido de calidad y una vida prolongada. Pero, ¿cómo se limpian los auriculares inalámbricos?

Es bien sabido que si los auriculares no se limpian regularmente de la forma correcta, pueden incluso causar infecciones. El cerumen puede ser un caldo de cultivo para que crezcan gérmenes en la superficie del oído. Puede penetrar las pequeñas rejillas de los auriculares inalámbricos y obstruirlos. Pero, ¿se pueden limpiar con agua fría o desinfectante? ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?

Algunos de los productos de limpieza que puedes usar para las puntas de los auriculares inalámbricos incluyen un recipiente con agua tibia, desinfectante, un cepillo de dientes y palillos. Los diferentes métodos y preparaciones dependen del material de tus auriculares inalámbricos. Si las gomitas están hechas de silicona, se limpian rápida y fácilmente. Basta con sacarlas y ponerlas en un recipiente con agua a unos 50°C con jabón. A la hora de limpiar, puedes ayudarte de un cepillo de dientes o un palillo para quitar la suciedad de las grietas que no puedas alcanzar. También se puede usar un hisopo de algodón para este propósito.

Es importante limpiarlos para extender su vida útil.
Créditos: Unsplash

¿Qué podemos hacer para los auriculares de espuma? Lo cierto es que tardaremos un poco más en limpiarlos. Para este tipo de cascos, no se recomienda utilizar jabón, ya que podría dañar la textura. Basta una solución de agua tibia para librarlos de la suciedad. Usa un palillo de dientes o un cepillo de dientes para limpiarlos a fondo. Después de la limpieza, deja se sequen al aire durante unas horas.

¿Cómo mantener la rejilla y el cuerpo?

Una de las áreas más difíciles de limpiar son las rejillas. Su función es filtrar el cerumen para que los auriculares funcionen correctamente. Aquí es donde un cepillo de dientes y un bastoncillo de algodón entran en acción. Es recomendable no exponer los auriculares a la luz solar o la humedad en exceso, por lo que el estuche está aquí para ayudar. También requiere una limpieza e higiene relativamente fáciles. Se puede usar jabón de agua tibia para este propósito. Puedes limpiar el cuerpo con un paño seco o ligeramente húmedo pasándolo por la superficie. Limpie el interior de la carcasa con un paño de microfibra húmedo o un cepillo de dientes.

Consejos para el cuidado de los auriculares inalámbricos:

Ahora que hemos cubierto cómo limpiar sus auriculares inalámbricos, es turno de extender su vida útil. Cuando no estés usando los auriculares, asegúrate de que estén siempre en su estuche para protegerlos. Se recomienda que solo los uses tú, ya que pueden transportar la bacteria del cerumen. Trata de tocarlos con las manos limpias siempre que puedas, e incluso si estás en movimiento, usa desinfectante para mantener tus manos limpias.

Fuente: Todo para Ellas